martes, 31 de marzo de 2009

Productos pirata entran por el aeropuerto Guaraní (Fuente ABC Color)

Cerca de cuatro toneladas de mercaderías ingresadas al Paraguay vía aérea desde la Argentina por el aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, serían piratas, de acuerdo a la denuncia realizada por importadores. Las aeronaves de medio porte descienden en la terminal aérea en horas de la noche.


Las aeronaves de la empresa “Aerovip” realizan vuelos entre el aeropuerto argentino de Ezeiza y el Guaraní.

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La empresa de taxi aéreo internacional “Aerovip” realiza entre cuatro a seis vuelos mensuales desde el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, a la terminal aérea de Minga Guazú.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizó a la firma (que no tiene represente en el Paraguay) a realizar hasta 15 vuelos mensuales, según los documentos mostrados por Carlos Yegros, gerente de operaciones de la Dinac en el “Guaraní”.

La aeronave tiene capacidad para transportar unos 600 kilos de carga, según datos. Las mercaderías de diverso tipo provienen de Chile (zona franca de Iquique) y son producidos en China continental.

Atendiendo a los datos, un importante porcentaje de los productos son imitaciones de artículos originales y de conocidas marcas. Son generalmente productos informáticos y electrónicos, según los datos de importadores que se ven perjudicados por la entrada de artículos “truchos”.

Carlos Yegros, de la Dinac.

El gerente de operaciones de la Dinac en el aeropuerto Guaraní, Carlos Yegros, dijo que toda la operación de vuelo se hace en forma legal. Sale cerca de las 20:00 del aeropuerto de Ezeiza, Argentina, y cerca de las 23:00 llega al aeropuerto Guaraní. “Todo el viaje, una vez que ingresa a territorio paraguayo, es monitoreado por los radares”, según dijo.

En la administración de Aduana del aeropuerto Guaraní indicaron que los despachos se realizan en forma legal y atendiendo a la declaración que presentan los responsables. En relación al origen de los productos, dijeron que la institución no tiene peritos para determinar si son falsos o no.

Sin embargo, existen denuncias de que algunos productos estarían ingresando sin pago total de los tributos. Según los datos, la carga pasa de Chile a la Argentina y de allí a Paraguay para evitar pasar por EE.UU., donde no dejan entrar los productos pirata.

Confirman que avión de Itaipú no ofrece garantías de vuelo (Fuente La Nación)

El avión que pertenece a la hidroeléctrica de Itaipú no ofrece las mínimas garantías de operatividad y es hasta cuestión de fe volar en él, según lo confirmó el ingeniero Adalberto
Morínigo, superintendente de Servicios Generales del ente.

El mencionado funcionario también se refirió a que tiene la sospecha que la aeronave de la entidad incluso fue reparada alguna vez en un taller mecánico de autos.“Es un atentado contra la integridad física de las personas”, denunció en dialogo con la radio 780 AM.

Debido a esta situación planteada, la administración actual bajo la dirección de Carlos Mateo Balmelli, recurre al alquiler de un avión de otra empresa privada para realizar sus viajes.

sábado, 28 de marzo de 2009

Falla en avión impide que grupo de hinchas llegue a Montevideo

Un grupo de hinchas paraguayos que se dirigía a Montevideo, Uruguay, para el partido de Paraguay, quedó con las ganas ya que la aeronave debió regresar a Asunción, por una falla técnica. (Fuente Ultima Hora)

Uno de los tripulantes de la nave, Nicanor Céspedes, explicó que la máquina presentó problemas de asimetría, lo que limita su altura y velocidad, por lo que se vio obligado a volver al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, luego de casi media hora de vuelo.

El grupo de hinchas albirrojos aguardo 2 horas en el taxi aéreo a la espera de que se solucione el problema, pero, finalmente, el vuelo fue cancelado por la tripulación.

Responsables de la empresa aérea, Delcar, afirmaron que devolverán el importe del pasaje a todos los pasajeros, quienes dijeron que lastimosamente no pudieron tomar otro vuelo debido a que ya no queda tiempo para llegar al Uruguay.

La albirroja enfrenta desde las 16:00 a Uruguay en el estadio Centenario, donde de conseguir una victoria prácticamente aseguraría su presencia en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Avión que llevaba hinchas paraguayos a Uruguay regresó a Asunción tras fallas

Un vuelo charter que transportaba a hinchas paraguayos regresó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego de que el tablero indicaba que tenía fallas. Poco más de un centenar de pasajeros, al no tener forma de viajar a Montevideo para el juego entre Paraguay y Uruguay, se quedarán sin ver a la Albirroja en la capital uruguaya. (Fuente La Nacion)

El avión de la compañía Delcar partió esta mañana con destino a Montevideo, pero a los pocos minutos de haber partido, el panel de control del Boeing 737 informaba sobre fallas en la parte de asimetrías, una falla que puede ser grave.

A raíz de esta falla, el piloto decidió retornar al aeropuerto de Luque. Los pasajeros reaccionaron con indignación ya que no podrán acudir a ver en vivo el juego en el estadio Centenario, marcado para las 16 horas.

Al no haber vuelos alternativos, poco más de 120 personas se quedaron sin ver el partido eliminatorio.