viernes, 19 de marzo de 2010

Aerolínea proyecta unir Paraguay con Colombia

La aerolínea colombiana AIRES quiere operar en Paraguay, por lo que está explorando la viabilidad de prestar servicio y conectar dos países de suma importancia para el desarrollo de las potencialidades en todos sus aspectos.

Ayer, un grupo de representantes de la aerolínea colombiana, junto con el embajador paraguayo en Colombia, Walter Biedermann, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, con el fin de sondear las posibilidades de comenzar a operar desde Paraguay y establecer un vuelo directo desde Asunción a Bogotá.

"Estamos trabajando para tener mayor conectividad, así unir Paraguay con Colombia, para eso invitamos a directivos de la compañía AIRES, que es la segunda compañía colombiana de aviación, y vinimos con directivos que están explorando y viendo las bondades de nuestro país para que puedan venir a instalar sus operaciones acá", explicó Biedermann.

Los empresarios, junto al diplomático paraguayo, visitaron el país tras una serie de contactos realizados por la Dirección de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y que su estadía en Paraguay continuará con entrevistas con otras autoridades locales.

Viajar de Paraguay a Colombia insume más de 20 horas de viaje y, como mínimo, 3 escalas, por lo que hay optimismo ante la posibilidad de que, con la radicación de la compañía aérea, se revierta este inconveniente.

"Están haciendo la evaluación para radicarse acá y esperamos que salga todo bien", sentenció.

6 comentarios:

  1. Primero se dijo que Avianca estaba interesade en venir! Nada paso!
    Ahora dicen que Aires.
    El gobierno anterior se vendia a los mejores postores para no abrir el comercio aereo,
    y el actual a pasear a un presidente isquierdista,mentiroso,inepto que solo quiere satisfacer su apetito sexual!

    ResponderEliminar
  2. Les pido que por favor no publiquen en este espacio nada hasta que sea confirmado por las aerolineas con fecha exacta de su arribo del primer vuelo!
    Eso seria noticia, no consultas exploratorias! Esto hace que el pueblo se ilusione y nada mas!
    Si los periodicos los publican! problema de ellos!
    Este foro debe de dedicarse a publicar reportes veridicos y serios no proposiciones vacias!
    Gracias por el espacio para mi sugerencia!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu sugerencia, pero la naturaleza misma de la nota hace referencia a que solo es un proyecto o una intención de parte de esta aerolínea, el propio titulo de la nota lo devela y como tal uno no tienen porque creer que si o si esta operará en Paraguay.

    Con respecto a publicar reportes verídicos y/o serios… lo que pasa en muchos casos el interés o los análisis para operar en el país por parte de otras compañías se dieron (como la AIRES) pero como todo operación nueva debe ser analizada, estudiada y luego resulta, pues bien en la mayoría de los casos estas intenciones quedaron en la nada ya que en la mayoría de los casos no resulta ser rentable nuestro mercado, esa es la única y triste verdad y ahí en la desilusión de la gente.

    Mi consejo, hasta no ver un avión de una de estas compañías en el Silvio Pettirossi operando regularmente no hay que fiarse, ahora eso no implica que no tenga que publicar este tipo de información. Lo que no voy a publicar son meros rumores (los hay muchos).

    Muchas gracias por la sugerencia... me parece genial debatir con respecto a estos temas y si tienen otra sugerencia será bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, ojalá se de, no creo que sea muy atractivo, y no es cierto lo que dicen que viajar Colombia requiere mínimo 3 escalas y 20 horas de vuelo, TACA vuela directo a BOGOTÁ desde Lima y con conexión inmediata.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bueno.. ojala y tengamos pronto operando a nuevas aerolineas en el silvio pettirossi...

    ResponderEliminar
  6. Viajar de Paraguay a Colombia insume más de 20 horas de viaje y, como mínimo, 3 escalas, por lo que hay optimismo ante la posibilidad de que, con la radicación de la compañía aérea, se revierta este inconveniente. ESTO ES FALSO. CON TACA LLEGAS A ASUNCION A LIMA Y LUEGO PUEDES IR A BOGOTA-CALI O MEDELLIN Y ESO ES MENOS DE 20HORAS..

    ResponderEliminar