domingo, 21 de marzo de 2010

El intenso tráfico en Guarulhos repercute en retrasos de vuelos

El intenso tráfico aéreo en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, el aumento de la demanda de pasajeros en este tramo y las condiciones meteorológicas contrarias son los principales factores que afectan a la puntualidad de los vuelos PZ 711 de TAM Airlines, que despegan diariamente de Sao Paulo en el horario pico. Esa es la explicación que dio la asesoría de prensa de TAM, desde Brasil.

"Destacamos que este fenómeno produce un efecto cascada en nuestra red de vuelos, ya que otros vuelos PZ dependen de la llegada de la aeronave en Asunción, lo que afecta a la puntualidad del vuelo de ida y regreso en la ruta entre la capital paraguaya y La Paz, Bolivia", expresan.

Aclaran que las estadísticas reportadas por la autoridad aeronáutica brasilera reflejan los índices de puntualidad de los vuelos operados por la compañía en la ruta entre los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi, en Asunción, y Guarulhos, en Sao Paulo.

En cuanto a los porcentajes de retrasos que se registran en forma mensual de sus vuelos a Paraguay, dijeron que aquí es diferente lo que ocurre con los vuelos de salida y llegada en los aeropuertos brasileros, ya que no se dispone de estadísticas de puntualidad de los vuelos entre Asunción y los demás destinos de la compañía en América del Sur.

¿Qué está haciendo TAM Airlines para solucionar estos inconvenientes? "Tratamos de honrar nuestro compromiso de prestar el mejor servicio a los clientes y esperamos la aprobación de las autoridades aeronáuticas de los dos países a nuestra solicitud de cambio de horario, con el objetivo de anticipar el despegue del vuelo PZ 711 del aeropuerto de Guarulhos", dijeron.

De acuerdo a la asesoría de prensa, la compañía aérea proporciona la asistencia necesaria a los pasajeros que sufren los retrasos. Dependiendo del tiempo de atraso, ofrecen reacomodaciones en vuelos alternativos, alimentación, traslados y hospedaje. La compañía también pone a disposición de los pasajeros el servicio de Hable con el presidente, para que los clientes puedan hacer sus comentarios por e-mail (hableconelpresidente.par@tam.com.br) o al teléfono 659-0336/0261. Todos los contactos son registrados y respondidos por el equipo local, conforme el padrón de atención de TAM, indican.

La aerolínea cuenta semanalmente con más de 10 mil pasajeros transportados en sus vuelos, saliendo y llegando a Asunción, según las estadísticas que maneja la empresa.

3 comentarios:

  1. tam lo que necesita es competencia en la ruta asu gru asu para solucionar sus falencias...

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que Paraguay necesita otras aerolineas que cubran el tramo ASU/GRU para competir con Tam.
    Porque no incentivar a Lan o Pluna,Taca,AVianca,Copa,WebJet etc. abrir una filial Paraguaya? Si el gobierno llama a licitacion para esta ruta, podrian haber varias interesadas!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES SANDRA MIRA YO VIAJABA EL 22 JUN DE BUENOS AIRES A ASUNCION ASUNCION CIUDAD DEL ESTE SALIA DE EZEISA Y HUBO UN PROBLEMA CON EL VUELO YO SALIA DE EL AEROPUERTO EZEISA A LAS 22:10PM Y A LA 1:00AM NOS INFORMARON Q NO PODIAMOS BOLAR ESA NOCHE Q YA NOS TOCABA AL OTRO DIA Q ELLOS NOS HOSPEDABAN EN UN HOTEL Q NOS DABAN COMIDA Y LOS TRANSPORTE Y SOLO NOS DIERON HOTEL. LA COMIDA Y LOS TAXIS NOS TOCO PAGARLOS A NOSOTROS UNA SEÑORA DE LA EMPRESA TAM NOS DIJO Q PAGARAMOS NOSOTROS LOS TAXIS Q LA EMPRESA AL OTRO DIA NOS LO REMBOLSABAN Q PORQ LA EMPRESA A ESA HORA NO TENIA COMO PAGARNOS LOS TRANSPORTE NI COMIDA AL OTRO DIA VIAJAMOS A ASUNCION Y YEGAMOS AYA A LAS 2:00PM Y NO ABIAN VUELOS PARA CIUDAD DEL ESTE DESPUES Q NOS ABIAN DICHO Q SALIAMOS A LAS 2:00PM PARA CIUDAD DEL ESTE Y NOS TOCO IRNOS POR TIERRA PORQ NOSOTROS TENIAMOS UNOS COMPROMISOS AHORA LE PIDO A LA EMPRESA DE TAM Q POR FAVOR ME REMBOLSEN EL DINERO YO TENGO LOS TICKETS DE TODO. ESTOS SON MIS DATOS EL CODIGO DE RESERBA ES YKJ9VB MI NOMBRE ES SANDRA STEPHANI BONILLA BEDOYA Y EL DE MI ESPOSO ES GEOBANNY LONDOÑO OSORIO Y EL DE MI HIJA ES CAMILA LONDOÑO BONILLA MI NUMERO DE TELEFONO ES 1156181323 MI CORREO ELECTRONICO ES sandrita1988@hotmail.com ESPERO RESPUESTAS GRACIAS CHAOOO HASTA LUEGO

    ResponderEliminar