lunes, 22 de marzo de 2010

Obra del moderno aeropuerto de Encarnación está a punto de terminar

De los 2.000 metros que tendrá la pista, 1.000 metros ya fueron habilitados por la Dinac.
Encarnación.- En un mes se prevé la terminación del nuevo y moderno aeropuerto para la ciudad de Encarnación que proyecta convertirse en una terminal internacional de primer nivel. La obra tiene un avance del 93%, y la pista de aterrizaje debe tener 2.000 metros de largo y 45 de ancho, ya están terminados 1.000 metros y fue habilitada para vuelos de día por la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil). El mismo ya es utilizado atendiendo que el antiguo aeroparque Quiteria está bajo agua.
La construcción es reposición del aeroparque Quiteria y está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la empresa EDB Construcciones, con un monto contractual de 41.399.419.299 guaraníes, y el monto final de 50.088.470.496 guaraníes. La obra incluye la pista pavimentada de aterrizaje, edificio terminal de 660 metros cuadrados, torre y caseta de control, edificio de depósito y asfaltado del camino de acceso.
El aeropuerto está ubicado a 12 kilómetros del centro de Encarnación, en el límite con Capitán Miranda, zona de Itaangua. Se accede al mismo por la Ruta 6 hasta el Km 10 y continuando por la calle A, a unos 2 kilómetros y medio totalmente asfaltado.
Aviones tipo fokker
La obra está en su etapa de finalización. Está adecuada para recibir aviones tipo fokker, que operan en Asunción, con destino a Brasil, Argentina y otros puntos de la región. Se considera que será el tercer aeropuerto de mayor envergadura del país.
“Financieramente hablando tenemos un 88% de avance al mes de febrero del 2010, y el avance real de obras tenemos 93%, si todo marcha bien y si no faltan insumos básicos, a mediados de abril va a estar terminando; tenemos ya habilitados 1.000 metros por la Dinac y hemos solicitado la habilitación de los 2.000 metros que ya están en condiciones y pueden recibir cualquier tipo de aeronaves”, indicó el ingeniero Pedro Buongermini, director de obras viales de la Entidad Binacional Yacyretá, que tiene a cargo la construcción del puerto y aeropuerto, a más de otras obras como puentes.
Explico además que para convertirse en un aeropuerto internacional no depende de las instalaciones solamente, sino de los servicios que preste las diversas instituciones que deben instarle en ella como ser Migraciones, Aduanas y otros entes de seguridad.

14 comentarios:

  1. Como pueden considerar de "moderno aeropuerto " si no tienen ni una manga y contando con solo 600 metros cuadrados la terminal?????
    No pensaron que tienen que prestarse a aparatos de gran envergadura para el transporte de cargas tambien? o como una alternativa al Pettirossi?
    Parece ser otro tragado de plata mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la persona que opinó antes, no es moderno, pero entiendo que para los requerimientos de la zona está bien. Los aviones FOKKER ya no operan en Asunción, esos son los aviones que utilizaba TAM antes de sustituir los mismos por los actuales AIRBUS A320, los periodistas como no entienden del tema creen y publican todo tal cual...

    ResponderEliminar
  3. ndi, que sek... solo 2000 metros de pista, q va a ser un aeropuerto internacional, nacional si,pero esta lejos de ser como el aeropuerto guarani x ejemplo.. si se remodela el edificio y la pista en el futuro, a lo mejor si se convierte en un aeropuerto internacional! ahora lejos esta de eso..

    ResponderEliminar
  4. porque no hacen un aeropuerto bien grande aunque tarde mucho entonces asi recibimos a iberia, alitalia, etc..?
    jeje es lo que opino..

    ahh los Fokker ya no operan.. son los A320 ¬¬

    ResponderEliminar
  5. anonimo dijo soy de capitan miranda actualmente resido en españa y quisiera saber desde cuando habilitaran el aeropuerto gracias

    ResponderEliminar
  6. tal ves el jefe de obra de la eby,cree que la gente son bobos,aeorpuerto moderno con 600mts cuadrado, jaja y las autoridades que permitieron eso estan mas locos,deverian llamarse aeroparque,y no el hazme reir de otra gente

    ResponderEliminar
  7. Es una porqueria, porque los encarnacenos, no nos unimos para que esta clase de construcciones se transforme. Esto es un aerodromo. no un aeropuerto. le faltan tejas al techo para que sea mas bonito.

    ResponderEliminar
  8. que desastre como podemos dejar q ocurra esto teniendo dos represa hidroelectrica mas grande del mundo. somos 6000000 de habitantes no+. Q falta de nacionalismo... HUNDEN A encarnacion y nadie se queja.. todos son complices de esta joda...

    ResponderEliminar
  9. si queremos que nuestra cuidad y pais salga adelante , y que nustra gente deje de migrar a otro pais por el puto vil dinero que no se puede uno ganar por culpa de corruptos es hora de que la cuidadania sean mas unidos si no es aora entonses cuando !!?como quiero vivir otraves en mi perla del sur con un sueldo digno y travajo para todos!!!

    ResponderEliminar
  10. que locos porque no hacen un aeropuerto bien grande ya que estan haciendo algo, dejense de boludeses y hagan las cosas en forma politicos de mierda e gnorantes lo que estan aciendo es una canchita para los politicos otra ves despilfarrando dinero publicos mierda.

    ResponderEliminar
  11. que seca lealmente esto lo del aeropuerto..soy encarnaceno ahora viviendo en espaÑa y estoy muy desepcionado de nustras autoridades..pensaba irme este verano pero ya no.. son todos unos come plata..rratas que andan!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA MODERNO "se nota que los politicos son tan ignorantes" no saven que es eso,la verdad somos el asme reir de todos los otros paises por culpa de los politicos sucios mediocres , y me desiluciona la corrupcion del pais. deceo con todo mi corazon que cambie todo y que empesemos todos a valorar nuestro Paraguay y que pueda aver oportunidades de trabajos para todos los pyos

    ResponderEliminar
  13. Estamos podridos de la mediocridad en nuestro pais, debemos ponernos los pantloen largos y dejar de ser una nación de bandidos, taficantes y corruptos que es como siempre nos consierarán, si no nos sacudimos y limpiamos las inmundicias que nos aqueja, pensemos como pais grande y asi seremos grandes, y nos haremos respetar.

    ResponderEliminar
  14. Este aeropuerto es un cominezo ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto y modernicen en realidad, no saben lo que es tener un aeropuerto es una puerta al mundo y nos hace falta, al menos pongan la luz

    ResponderEliminar