domingo, 29 de agosto de 2010

Aeropuerto despierta interés de una empresa argentina

El aeropuerto de Trelew construido por London Supply tiene un museo de paleontología.

La empresa argentina London Supply, con una trayectoria de más de quince años en la construcción y operación de aeropuertos en la patagonia, estaría dispuesta a competir en licitaciones para remodelar o administrar las estaciones aéreas de nuestro país, según el gerente general de la compañía Horacio Iriarte.

“Una de las divisiones principales de London Supply es la construcción y operación de aeropuertos. Constantemente, analizamos oportunidades de inversión en Argentina y la región. Somos conscientes de la importancia que adquieren los aeropuertos como puerta de entrada a una región y por eso nos esforzamos en su diseño, construcción y operación, como hicimos en los aeropuertos de Ushuaia (Tierra del Fuego), Calafate (Santa Cruz) y Trelew (Chubut) que operamos en la actualidad”, indicó Iriarte.

El interés de la empresa surge a raíz de las informaciones relacionadas a proyectos de privatizar las principales estaciones aéreas de nuestro país.

London Supply fue fundada en 1942 y basa su actividad comercial en cinco divisiones: Duty Free Shop, representaciones y distribuciones mayoristas, operador de zonas francas, proveeduría marítima, y construcción y operación de aeropuertos.

La División Aeropuertos nació en 1994 cuando London Supply SA, asociada a varias empresas, da lugar al Consorcio de Aeropuertos Internacionales, que ganó la licitación para construir y operar el Aeropuerto Internacional de Punta del Este “Carlos Curbello”.

En 1995 London Supply participó y ganó la licitación para construir y operar el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”. La obra demandó una inversión superior a los US$ 10 millones. En 1998, ganó la concesión del Aeropuerto Internacional El Calafate, que incluía la construcción del edificio terminal, torre de control, diversos edificios operativos y equipamiento, aeronáutico. Recientemente, en Trelew, Chubut, inauguró obras de remodelación del primer aeropuerto temático del país, con una inversión superior a US$ 5 millones.

28 de Agosto de 2010 20:33

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. Rueguen que gane London Supply y no Aeropuertos Argentina 2000.

    Porque si los agarra la empresa del tránfuga de Eurnekián y Ernesto Gutierrez, pobre de Asunción.

    ResponderEliminar