jueves, 26 de agosto de 2010

El Silvio Pettirossi opera con normalidad, pero la realidad es otra en aeropuertos del interior

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi opera este jueves con normalidad, pese a la humareda provocada por los focos de calor. En el interior, sin embargo, la situación es más crítica. Los meteorólogos anuncian lluvias para el fin de semana, lo que contribuirá a disminuir la polución visual. La Seam pidió a la Fiscalía que intervenga en las quemas provocadas.


La visibilidad normal es de 20 mil metros y hoy en la zona del Silvio Pettirossi se cuenta con 3 mil.

Los técnicos explicaron que si la visibilidad llega a ubicarse por debajo de 1.200 metros es cuando ya no se podrán operar.

"Así como están diciendo los meteorólogos, el fin de semana, el domingo aproximadamente, vamos a estar teniendo lluvias que van a disminuir bastante la polución visual que estamos teniendo", dijo el administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Darío Aguilar.

Aguilar espera que el sistema de luces de aproximación funcione antes de fin de año, ya que esto permitirá operar con una visual mínima de 800 metros.

En tanto en el interior la situación es más crítica. El aeropuerto de Ciudad del Este amaneció con 800 metros de visual (por debajo del mínimo) y ya inclusive los vuelos por instrumentos están restringidos, explicó el funcionario.

Mientras que en Pedro Juan Caballero se reporta 1.000 metros de visualidad, en Concepción 2.000 metros, en Encarnación 5.000 metros y en la zona Mariscal Estigarribia 7.000 metros.

La Secretaría del Ambiente (Seam) pidió a la Fiscalía que actúe de oficio contra las personas que provocan incendios y no esperar que la gente se anime a denunciar para intervenir.

"Necesitamos que la Fiscalía en estos incendios que son provocados, que son culturalmente utilizados en nuestro país, pero necesitamos modificar actitudes", sostuvo este jueves el ministro Óscar Rivas en una conferencia de prensa en Palacio de López.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario