viernes, 27 de agosto de 2010

Filizzola afirma que es necesario invertir para combatir inseguridad

ANOCHE DURANTE LA INAUGURACION DEL PRIMER HELIPUERTO DE LA POLICIA
Uno de los helicópteros levanta vuelo desde la pista principal del helipuerto, en una demostración de operaciones que se efectuó anoche tras la inauguración del local.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, dijo anoche que es necesario invertir en seguridad, lo que significará “la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas”. Fue en la inauguración del primer helipuerto de la Policía, acto al que asistió el presidente Fernando Lugo.

“Quiero insistir en la necesidad de invertir en seguridad. Podemos dimensionar lo que gastamos en seguridad, pero no podemos justipreciar en ningún caso lo que nos cuesta la inseguridad. Una vida humana no tiene precio, e invertir en seguridad es invertir en la diferencia que hace entre la vida y la muerte de muchas personas”, señaló anoche el ministro del Interior, Rafael Filizzola, durante la inauguración del primer helipuerto de la Policía, en el predio de la Agrupación Especializada.

“El problema de inseguridad es un problema que afecta no solo a nuestro país, sino a la región”, insistió el secretario de Estado, quien calificó de “salto tecnológico fundamental” para la Policía la adquisición de los tres helicópteros.

El helipuerto de la Base Aérea Policial fue inaugurado anoche en la Agrupación Especializada.

El presidente Fernando Lugo observa la cabina de la nave Robinson Raven II. Fue anoche en la Agrupación.

En el mismo lugar fueron instalados un simulador de vuelo para instrucción y un simulador de operaciones policiales, centro de adiestramiento, de planificación y dirección de operaciones, el taller y las oficinas administrativas, además de dos hangares.

Catorce oficiales y suboficiales de la Policía se encuentran en plena etapa de preparación para pilotar los helicópteros y seis para operación de vuelos (radio), de acuerdo a los datos.

Filizzola comentó que el local cuenta con 1.428 m2 de superficie construida, 5.700 m2 de piso de hormigón y un tanque de hormigón para prevención de incendios con capacidad de 30.000 litros. Para la construcción se utilizaron 2.500 bolsas de cemento de industria nacional, 18.000 kilos de varilla de hierro y se dio trabajo de forma directa a 300 personas.

En la Agrupación Especializada, donde se instaló el helipuerto, se encuentran recluidos peligrosos secuestradores vinculados al EPP y narcotraficantes.

26 de Agosto de 2010 22:25

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario