viernes, 27 de agosto de 2010

Funcionarios de la Dinac se manifiestan contra privatización de aeropuertos

Funcionarios de la Dinac se manifestaron en la mañana de este viernes. Fuente: ABC Color - Gustavo Báez

Cuatros sindicatos de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se manifiestan este viernes desde las 7:30 contra la privatización de aeropuertos.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se oponen a la intención de privatización de dicha institución y cuestionan la injerencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en dicha iniciativa, siendo que el puerto aéreo depende del Ministerio de Defensa.

Jorge Armoa, del Departamento de Meteorología, indicó que los servicios no se ven resentidos por la protesta y que la parte operativa se encuentra cubierta.

27 de Agosto de 2010 08:54


Trabajadores aeroportuarios volverán a manifestarse el martes

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que administra todos los aeropuertos del país, volverán a manifestarse el próximo martes. Este viernes realizaron una protesta para repudiar un proyecto que plantea la concesión de las terminales.

José René Villalba, sindicalista de la Dinac, aseguró que dirigentes de siete sindicatos de la entidad se unirán a una protesta que está anunciada para el próximo martes, a las 7:30 de la mañana.

Los funcionarios se reunirán a un costado de la Aduana de Cargas, aseguró el dirigente. Los trabajadores se oponen a un proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que plantea la concesión al sector privado de los aeropuertos del país.

El trabajador dijo que no se descarta convocar a una huelga general, en caso de que no exista un diálogo con las autoridades.

Villalba aseguró que la Dinac recauda anualmente 200.000 millones de guaraníes. Aseguró, además, que utiliza sus recursos propios para mantener los aeropuertos y pagar el sueldo a sus 1.380 funcionarios en todo el país.

“Por tanto, no representa un gasto para el Estado, genera sus propios recursos”, apuntó. Dijo que la entidad transfiere anualmente unos 50.000 millones de guaraníes al Ministerio de Hacienda.

Sostuvo que ayuda al Tesoro para fondear a entidades que no recaudan, como por ejemplo el Ministerio de Salud, Justicia Electoral y otras.

El entrevistado dijo que el martes se analizará sobre la posibilidad de llevar adelante una huelga. Sostuvo que una medida de esta naturaleza paralizará todas las estaciones aéreas del país. La más importante es la ubicada en la ciudad de Luque.

Señaló que los sindicatos recibieron información que indica que si prospera el proyecto de concesión de aeropuertos, solamente unos 800 trabajadores de la Dinac conservarán sus puestos de trabajo.

27 de Agosto de 2010 14:53

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario