viernes, 27 de agosto de 2010

Helicóptero puede caer sobre Asunción

Coronel retirado Aurelio Neón Aquino

“Ojalá no se le autorice a volar sobre la ciudad de Asunción. Este helicóptero vuela sobre la ciudad y puede caer por una turbulencia”, dijo ayer el aviador coronel retirado Aurelio Neón Aquino, al asegurar que los Robinson 44 en poder de la Policía van a causar accidentes.

Mintieron a Lugo

“Le mintieron al Presidente”, enfatizó.

“Resulta hasta vergonzoso que el Presidente de la República asista a ese acto (de inauguración de la nueva fuerza aérea de la Policía) después que se le mintió descaradamente. Como él no es experto, para convencerle se le tuvo que haber mentido”, manifestó ayer Neón Aquino, en declaraciones a la radio 9.70 AM.

Agregó que la incorporación de los aparatos a las fuerzas de seguridad “es un atentado contra los intereses nacionales”.

Advirtió que “si no pasa un accidente va a ser por milagro”.

“Ahora mismo, con sus instructores españoles ya cayó en San Bernardino. Eso va a matar gente cuando se vayan los españoles”, insistió.

Explicó que el helicóptero adquirido por la Policía –ya hay tres sobre un total de cinco a un precio de 7 millones de dólares– no puede volar sobre la población.

“En la ciudad normalmente se utiliza para volar la costa, a una distancia cierta. Cuando el viento choca una ciudad de rascacielos, donde hay muchos edificios, se produce una turbulencia a cierta altura. Este helicóptero no aguanta la turbulencia y puede precipitarse al suelo. Puede causar situaciones difíciles para otros que no tienen nada que ver con el pilotaje de helicóptero”, explicó.

Dijo que el ministro del Interior, Rafael Filizzola, y los comandantes policiales no consultaron para la compra a la Fuerza Aérea “donde tenemos 30 años de entrenamiento en helicópteros”.

Resumió que lo que dijo es la voz de los expertos, en el sentido de que los Robinson 44 han protagonizado numerosos accidentes fatales en otros países en poder de la Policía. “Es como un juguete chino desechable”, remarcó. “Yo no estoy en contra de mis camaradas de la Policía, pero deben tener materiales que valen la pena”, observó Neón Aquino.

26 de Agosto de 2010 22:28

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. la policia nacional tiene que meter an la cabeza de q el helicoptero nos como las patrulleras movil terrestre que si se descompone se queda ensima de taco de madera

    ResponderEliminar