jueves, 26 de agosto de 2010

Tres pilotos son “muy buenos” y uno, “flojito”

HOY INAUGURAN EL HELIPUERTO DE LA POLICÍA

Catorce son los policías que están siendo instruidos, de los cuales tres son mujeres.

Hoy a las 18:00 se inaugura el helipuerto de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que fue construido en la parte posterior de la Agrupación Especializada para los tres helicópteros marca Robinson 44, tipo Raven II, que adquirió recientemente el Ministerio Público.

Se trata de la primera base aérea de la institución, donde están asentados los hangares, las cuadrículas de aterrizaje y los talleres para la asistencia técnica básica de rutina de los helicópteros que se encuentran operando en el marco de la instrucción para pilotos, a 14 agentes policiales paraguayos, de los cuales tres son mujeres.

Cada aeronave tiene capacidad para tres personas, incluido el piloto, así como una autonomía de vuelo de tres horas o de 500 kilómetros.

Los cursos de pilotaje fueron impartidos por instructores españoles y hasta el momento alcanzaron un total de 400 horas de vuelo.

Cada piloto realizó aproximadamente 25 horas de vuelo.

El instructor, comisario José María Cervera, refirió que todos sus alumnos son muy buenos y se muestran muy interesados en el curso. “Si bien es cierto en todo grupo siempre existen diferentes niveles de aprendizaje, en este grupo hay tres que son “muy buenos”, otros dos que son “buenos”, también hay alguno por ahí que está flojito”, refirió Cervera, quien prefirió no revelar los nombres de los policías capacitados. “Bien, bien van 12”, agregó finalmente.

Uno de los helicópteros había volcado en San Bernardino, el viernes pasado, cuando intentó bajar. A casi una semana, el helicóptero aún no fue sometido a un peritaje técnico, debido a que, según alegan, se debe revisar pieza por pieza para determinar qué parte afectó o se dañó durante el accidente leve y finalmente elaborar un informe al respecto, explicaron.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario