lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelos comerciales no serán cancelados por la reducida visibilidad

El director de Meteorología del Ministerio de Defensa, Julián Báez, confirmó que los vuelos comerciales del país no serán restringidos. Esta posibilidad estaba latente para este lunes por la escasez de lluvias que estaban anunciadas con una mayor intensidad para este domingo.
Foto: Alberto González.

Báez dijo a ABC Digital que los vuelos comerciales, por la tecnología que poseen los aviones, no serán restringidos pese a los escasos 15 kilómetros de visibilidad que en horas de la mañana registra la ciudad de Asunción.

“Las condiciones mínimas del aeropuerto, para los vuelos, son de 1.500 metros de visibilidad. Sólo en esos casos puede haber restricciones”, dijo Báez.

Las escasas lluvias que se registraron en todo el país, excepto en la zona sureste del territorio paraguayo, fueron insuficientes para aplacar el humo en el aire.

La situación en Bahía Negra aún es preocupante por la gran cantidad de áreas quemadas en la zona. En estos momentos, la visibilidad es de sólo 10 kilómetros, según informó el director de Meteorología del Ministerio de Defensa.

Las probabilidades de lluvias, que no fueron tales, se debieron a la escasa nubosidad y el consecuente minúsculo nivel de humedad en el ambiente.

Báez dijo que, para el día miércoles, se esperan lluvias que puedan disipar el humo que da una apariencia nublada al territorio paraguayo.

30 de Agosto de 2010 09:38

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario