miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aviones Tucano pasan a formar parte del equipamiento de la Fuerza Aérea

El presidente Fernando Lugo asistió en la mañana de este miércoles a la entrega de 3 aviones Tucano, en acto desarrollado en la Primera Brigada Aérea, en la Base Aérea Silvio Pettirossi (Grupo Aerotáctico).
El presidente recibe información sobre las aeronaves. Flickr

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de Brigada Aeronáutica, Miguel Christ Jacobs, destacó en oportunidad del evento que la institución a su cargo desarrolla y ejecuta programas de capacitación, cooperación e intercambio con fuerzas de países amigos a fin de fortalecer la amistad y confianza mutua en la región y realizar actividades a través de una doctrina en conjunto.

“Esta ceremonia de entrega reviste en verdad un sentido de alcance que va más allá del aspecto formal, pues apunta a metas y propósitos que se irá logrando en bien de la defensa nacional y de la soberanía integral de la República del Paraguay, tan rico y de heroico devenir que a todos nos enorgullece y estimula a proseguir trabajando en paz, dinamizado por una firme decisión y positiva convicción”, manifestó.

También agradeció al Presidente de la República, quien “permanentemente apoya en los programas a los que está abocada la Fuerza Aérea Paraguaya”.

Características

De origen brasileño, son fabricados por la empresa EMBREAR. Consta de motores con 750 caballos de potencia en el eje, con velocidad de 457 k/h, teniendo el techo máximo de vuelo 9.936 metros, contando con alcance de 2.112 kilómetros, con peso vacío de 1.810 kilogramos, y el peso máximo es de 3.175 kilos; su envergadura de ala posee 11.14 metros.

En cuanto a armamentos, posee combinaciones de bombas y cohetes ametralladoras. Estas naves también son operadas en Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, Perú, Honduras, Irak, Inglaterra, Francia y Egipto.

También estos aviones son utilizados en la Fuerza Aérea brasileña para exhibiciones en el exterior. Los Tucano ocupan zonas brillantes en la posición más destacada en el mercado internacional como aeronaves de entrenamiento básico militar por su alto desempeño y seguridad. La confiabilidad demostrada es excelente.

Fuente: SICOM/DGIP

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. lastimosamente estas aeronaves ya son muy viejas,,,nuestros tucanos despues de 25 años apenas alcanzaron los 3000 H de vuelo...estos tienen MAS DE 5000 Horas de uso.

    ResponderEliminar