miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fuerza Aérea no tiene aviones de combate, afirman

El comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Crist, expresó que los tres aviones Tucano reacondicionados que recibió del Brasil son solo para entrenamiento y no vienen con artillería incluida.
Vista de los pilotos paraguayos junto a los aviones Tucanos que serán utilizados para entrenamiento. Fuente: ABC Color - Jorge Cañete.

“Ellos vienen solo en configuración de entrenamiento avanzado, no tienen armas”, dijo el general Miguel Crist.

El mismo reconoció que la Fuerza Aérea Paraguaya no tiene aviones de combate, por lo que se encuentran analizando qué aeronaves son convenientes para ser adquiridas a fin de dotar de equipos a la institución.

“Ahora mismo no tenemos aviones de combate, solo los Tucano, que son para entrenamiento. Tenemos helicópteros para operaciones tácticas de rescate, traslado y de la FF.AA.”, confesó el alto jefe militar a la 780 AM.

Sin embargo, adelantó que estarían gestionando la adquisición de aviones subsónicos para reemplazar los Xavanes que fueron sacados de funcionamiento hace tres años.

29 de Diciembre de 2010 07:47

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

2 comentarios:

  1. Que tal si adquieren unos F-5 por lo menos..

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor sería si se empeñan en comprar más máquinas nuevas en vez de estar comprando ''equipos reacondicionados'' que a largo plazo te salen más caro.

    ResponderEliminar