domingo, 26 de diciembre de 2010

Líneas aéreas reportan hasta un 90% de ocupación en los vuelos

Sitios tradicionales de veraneo registran un pico importante de viajeros
Pluna CX-CRE, Asunción-Paraguay (SGAS)

Por Antonia Arroyo
antoniaarroyo@lanacion.com.py

“Ya no tenemos lugares disponibles esta semana”, esa es la respuesta que muchas personas escuchan al consultar sobre la disponibilidad de vuelos en las líneas aéreas que operan en el país.

Quizás, el “operativo vuelo” sea un poco la imprevisión de aquellos que llaman a última hora, pero es el pulso de cómo ya se está sintiendo la temporada de éxodo por las vacaciones en el Paraguay.

Una simple consulta telefónica valió para que pudiéramos constatar esa situación, especialmente con los vuelos que van a sitios tradicionalmente turísticos para los paraguayos como Brasil, Uruguay, Argentina, a los que se suma ahora Miami.

“¿Hay lugares disponibles para viajar a fin de año?”, la amabilidad y la paciencia de los telefonistas de las distintas líneas aéreas nos permite pintar el panorama.

En TAM, por ejemplo, para la ruta Asunción – Río de Janeiro, informaron que del 27 de diciembre al 3 de enero solo quedan algunos asientos libres. Por lo que si piensa hacer reservas para esos días, es mejor decidirse ya.

Damos esa sana recomendación tomando en cuenta que estamos en plena temporada alta de ventas de tickets aéreos, y existen días y horarios en los que ya no se cuentan lugares disponibles.

Otro ejemplo, si tiene planeado viajar a Río de Janeiro, en la semana del 28 de diciembre al 5 de enero, todos los vuelos ya están muy recargados, y talvez no haya lugares disponibles para el retorno a Asunción. Por lo tanto, todo es cuestión de armarse de paciencia.

LA IDEA DE IR A MIAMI

Sin lugar a dudas que, uno de los vuelos estratégicos para esta temporada es el servicio que ofrece la empresa aérea Aerosur, que de Asunción a Santa Cruz permite una conexión con Miami, y por ende, las atractivas playas del norte.

Esos destinos han sufrido un crecimiento importante, debido a las tarifas accesibles que ofrecen las agencias de viajes, gracias a la ventajosa cotización del dólar.

Una de las opciones que se tiene es viajar con la aerolínea Aerosur. Pero, según el sondeo realizado, aún hay lugares disponibles para volar de Asunción a Santa Cruz, situación contraria se da para el vuelo que parte de allí a Miami.

“Para los vuelos de transbordo ya están llenos”, es la indicación del operador de dicha línea aérea.

Es importante que esté al tanto de que asientos para la clase económica ya no hay, y que solo quedan algunos disponibles en la clase ejecutiva, cuyo precio es más alto.

En el caso de esta aerolínea, los próximos días se vuelven álgidos por la cantidad de personas que viajarán, mientras que recién en la semana del 14 de enero la situación tiende a normalizarse.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. Es increíble eso!!! A mi me costo menos conseguir un apartamento en buenos aires, que el mismo pasaje!!! Deberían poner mas vuelos, o hacer algo por esta increíble demanda de pasajes!!

    ResponderEliminar