sábado, 25 de diciembre de 2010

Lugo defiende concesión ante el reclamo sindical

EL PRESIDENTE SE REFIRIO A LOS AEROPUERTOS

El presidente Fernando Lugo defendió ayer el proyecto de ley de concesiones ante el reclamo sindical. La concesión “no es privatización y menos aún pérdida de soberanía”, contestó el Jefe de Estado durante la presentación del informe económico del Banco Central del Paraguay en el Palacio de López.
El presidente Fernando Lugo y el ministro Borda durante la presentación del informe económico del Gobierno.

Lugo aprovechó ayer a la mañana la presentación del informe económico para explicar públicamente qué busca el Ejecutivo con el proyecto de ley de concesiones de los tres aeropuertos de Luque, Ciudad del Este y Mcal. Estigarribia.

Esta iniciativa gubernamental no solo generó reacción de los sindicalistas del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, sino que uno de sus aliados políticos, el senador de Tekojoja, Sixto Pereira, expresó su malestar por esta situación.

El Presidente explicó que la concesión “no es una privatización y menos aún la pérdida de soberanía. La ley de concesión es justamente eso, conceder a una empresa nacional o internacional la administración temporal de un bien en beneficio del país”.

Indicó que se trata de una ley de carácter general y que en el pliego de bases y condiciones se establecen los beneficios, las ganancias para el país y la mano de obra que se genera.

“Yo creo que hace falta mayor debate en la ciudadanía y mayor conocimiento de la ciudadanía”, expresó Lugo en directa alusión de algunos sectores políticos y a los sindicalistas que se oponen a la modernización del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, especialmente.

A modo de ejemplo, indicó que en Chile, un gobierno socialista como el de Ricardo Lagos realizó la mayor cantidad de concesiones y construcciones al mismo tiempo. “Esto nos hace falta para despegar definitivamente en nuestro país”, añadió.

Hay voto en Diputados

El proyecto de ley de concesión de los tres aeropuertos ya fue aprobado por la Cámara de Senadores. El año que viene, con el reinicio del periodo de sesiones (el 1 de marzo de 2011), la Cámara de Diputados estudiará dicho proyecto.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado liberal Salustiano Salinas, aseguró ayer a la mañana en el Palacio de López que están los votos suficientes en la Cámara Baja para aprobar la iniciativa del Ejecutivo.

Adelantó que se aprobará el proyecto de ley en general y posteriormente se tratarán en particular los artículos de las concesiones de los aeropuertos.

24 de Diciembre de 2010 00:09

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario