sábado, 30 de enero de 2010

Pasajeros, molestos por cancelación de vuelo

Un grupo de pasajeros manifestó su molestia por la cancelación de un vuelo de la empresa TAM. Los abonados criticaron a la aerolínea, ya que –según aseguraron- no avisó a tiempo de la suspensión.

Alrededor de 100 personas resultaron afectados por la cancelación, aseguró a radio Ñandutí Ruth González, una de las pasajeras.

La mujer calificó a la compañía de irresponsable y consideró como una falta de respeto el retraso en el aviso de la suspensión de un vuelo a Buenos Aires.

“Nos hicieron perder el tiempo. Estamos acá hace dos horas”, expresó.
30 de Enero de 2010 19:49

Fuente: http://www.abc.com.py/

Festival Aéreo organizado por CODAPAR 1º día

Concluye primer día del festival Aéreo Ñu Guazú organizado por CODAPAR, en un hermoso y mas que caluroso día donde se pudo presenciar y ser parte de varias actividades.

Las actividades abarcaron desde el aeromodelismo hasta el paracaidismo pasando por los vuelos de bautismo o panorámicos, los vuelos acrobáticos del Tucano de la FAP hasta la visita a un par de aviones ubicados en plataforma de la mencionada base aérea para deleite de los pequeños y no tan pequeños.

Cabe recalcar que las actividades continúan mañana domingo 31 de enero desde las 08:30 aproximadamente así que aun están a tiempo de formar parte de estas actividades.

Les recomiendo el vuelo panorámico que por solo 50mil Gs. se puede dar un hermoso y emocionante paseo.

A continuación unas imágenes que resumen lo vivido en el día.

Mucha gente aglomerándose e ingresando al Twin Other de la FAP y PZL 104 Wilga

Unas fotos de las hermosas maquetas expuestas y algunas de ellas nos deleitaron con su vuelo.

Sin dudas el show de los paracaidistas fue uno de lo mas admirados.

Y no faltaron las sorpresas, en este caso el hermoso 767 de LAN Cargo...

Algunas imágenes mas... cabe mencionar que las fotos aquí mostradas son sin editar.

Mañana estoy de vuelta con mas imágenes e información.
Gracias.

Avión de TAM, con 93 personas, realizó un aterrizaje forzoso


Al fondo, semitapado, se observa el avión de TAM que anoche hizo un aterrizaje de emergencia en el Silvio Pettirossi.
Una aeronave de la compañía TAM (Transporte Aéreo del Mercosur) procedente de Sâo Paulo (Brasil) realizó anoche un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El comandante del Airbus A330, Eladio Paredes, reportó poco después de las 23:00 a la torre de control un Alerta 2 al constatar problemas hidráulicos en el sistema de aterrizaje. La máquina se encontraba con 93 personas a bordo: 85 pasajeros y 8 tripulantes.

Inmediatamente se activó en la pista el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y afortunadamente el avión comercial pudo aterrizar sin mayores inconvenientes. “Cuando el comandante reportó el Alerta 2 inmediatamente activamos el Centro de Operaciones de Emergencia. El avión se quedó en la cabecera de la pista y por precaución se lo trajo con un remolcador hasta su hangar. Muchos pasajeros ni se dieron cuenta”, expresó Isabelino Sosa, director de seguridad de la Dinac,
30 de Enero de 2010 01:49

DINAC detalla incidente aéreo

Según el comunicado oficial de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que detalla el aterrizaje forzoso ocurrido a la media noche, se recibió la primera llamada de alerta, por parte del comandante, a las 23:25, e inmediatamente se activó el centro de operaciones de emergencia del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Avión de TAM que hizo un aterrizaje de emergencia.
La primera llamada de alerta de la aeronave AIRBUS 320, de la compañía aérea TAM, procedente de Sao Paulo, Brasil, activó el sistema de emergencia externa del Aeropuerto, convocando a Bomberos Voluntarios de Luque, servicios de ambulancias y Sistema 911 de la Policía, en la noche de este viernes.

La segunda llamada por parte del comandante de la aeronave, informaba de un problema hidráulico y que se encontraba con 85 pasajeros y 8 tripulantes a bordo.

A las 23:55 aterrizó la aeronave por la cabecera 02, sin mayor percanse, apagando motores en la intersección Delta, donde el comandante solicita el remolque hasta la plataforma.

Y finalmente a las 00:37, la aeronave llega hasta el puente de embarque numero 2, descienden los pasajeros y se desactiva la alerta, informa dicho comunicado.
30 de Enero de 2010 01:44

Aterrizaje forzoso en el Silvio Pettirossi

Un avión de pasajeros procedente de Brasil realizó un aterrizaje forzoso a las 00:00 de este sábado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de nuestro país, según los primeros datos proporcionados a ABC Digital por el Capitán de los Bomberos Voluntarios, Carlos Torres.
Aparentemente habría sufrido un desperfecto hidráulico, informó Torres, sin precisar mas detalles, ya que el hecho ocurrió hace minutos.

El aterrizaje fue exitoso y no hay heridos ni lesionados entre los pasajeros.
30 de Enero de 2010 00:15

jueves, 28 de enero de 2010

Avionetas pudieron ser robadas


La fiscalía sospecha que las tres avionetas halladas en un hangar de Santa Rita son robadas, porque nadie se presentó a reclamarlas.
CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La fiscalía de esta capital departamental está cada vez más convencida de que las tres avionetas incautadas hace una semana en un hangar de Santa Rita fueron robadas, al tener en cuenta que los supuestos propietarios nunca se presentaron a reclamarlas.

La fiscala María Adelaida Vázquez está pendiente de un informe de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac), donde tras un sumario se deberá determinar la legalidad del establecimiento y las aeronaves.

Igualmente se citó para el martes próximo, para una declaración testifical, al dueño del hangar, ingeniero Andrés Galeano, y la encargada del inmueble, Zuni Lorens Sotelo.

Las aeronaves incautadas son una Piper Ascher con matrícula LV-MAT y dos Cessna, una con patente ZP-TBR y otra ZP-BAL. Las avionetas están registradas a nombre de dos empresarios tabacaleros, identificados como Chingi Galeano y Eliécer Bogado.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sospechan que las aeronaves fueron preparadas para operar en el tráfico de mercaderías ilícitas. Inclusive señalaron que habrían sido utilizadas en la zona del departamento de Ñeembucú, en el sector denominado Isla Umbú. La fiscalía también requisó un cuaderno de novedades sobre el movimiento de las aeronaves.
27 de Enero de 2010 21:09

lunes, 25 de enero de 2010

Instalarán ductos para luz de pista en el aeropuerto


Los ductos para la instalación de luces de pista y taxi way del Aeropuerto Silvio Pettirossi ya se encuentran en el predio aeroportuario, procedentes de la Aduana y listos para ser instalados, según comunicaron desde la administración de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

Se trata de un emprendimiento encarado dentro del contrato OACI/OCEM Nº 70403, y son ductos de 50 milímetros para el circuito primario de luces de pista y taxi way, y otros de 63 milímetros, que irán como reserva para cualquier instalación futura que se desee realizar. Los mismos son de procedencia italiana y quedarán integrados a una tecnología de fibra óptica.

El precio total que la Dinac pagará con fondos propios es de 1,5 millones de dólares y, conforme al alcance del contrato, comprende la adquisición de equipo de iluminación de aeropuertos y accesorios, además de los trabajos de ingeniería civil, asesoría técnica de la OACI y los servicios conexos.

SOFTWARE. Esta tecnología tiene la particularidad de poder controlar su funcionamiento en forma automática por medio de un software de gestión, a ser instalado en la sala técnica del aeropuerto que pasará a formar parte del sistema de control unificado, de acuerdo con lo expuesto por Ceferino Farías, titular de la Dinac.

El proceso de licitación se inició en el año 2006 y la primera luz de pista fue instalada en 1980, siendo cambiado en 1992.

En mayo del presente año se prevé la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, previa aceptación en fábrica de los equipos. La instalación de estas luces elevará la categoría de nuestro aeropuerto acorde a los estándares de seguridad prevista en los anexos de la OACI, de acuerdo con las especificaciones brindadas por Farías.

Luces para el aeropuerto

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que este último fin de semana ya retiró de la Aduana los ductos que serán empleados en la instalación de las luces de pista en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Los mismos son de procedencia italiana y llegaron a la Capital en tres contenedores.

“Son ductos de 50 mm, que serán utilizados en el circuito primario de luces de pista y taxi way. Existe otro lote de ductos de 63 mm, que irán como reserva para cualquier instalación futura”, explicó un portavoz de la estatal.

“En el marco del contrato de luces de pista entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la firma Italiana OCEM Group SA, los trabajos de instalación en las pistas principales, taxi way y accesos del aeropuerto internacional ‘Silvio Pettirossi’, quedaran integradas a una tecnología de fibra óptica, mediante los ductos que ahora llegaron”, dijo el titular de la Dinac, Ceferino Farías Servín.
24 de Enero de 2010 21:54

jueves, 21 de enero de 2010

Incautaron avionetas utilizadas por traficantes

Los peritos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) registraron cinco avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico internacional de cigarrillos, armas y drogas. Una de ellas pertenecía al piloto brasileño Wagner Santulhao implicado en narcotráfico. La fiscala Adelalida Vázquez ordenó la incautación de las aeronaves, a cargo de la Secretaria Nacional Antidrogas.

Las cinco avionetas fueron halladas, durante un allanamiento realizado en la noche del miércoles último, en el hangar de la empresa Fumiagro S. R. L, ubicado en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Los encargados explicaron que el local es alquilado a personas interesadas.

La fiscal Adelaida Vázquez indicó que una de las avionetas presentaba matricula de otra que había sido denunciada como robada en Argentina.

Otra de las aeronaves fue incautada en dos ocasiones en territorio argentino y boliviano, hace dos meses atrás. Pertenecía al Wagner Santulhao, piloto brasilero que forma parte de un grupo de narcotraficantes dedicados a transportar grandes cargamentos de droga.

Alrededor del mediodía del jueves, la agente del Ministerio Público, dictó la orden de incautación a cargo de la SENAD, a fin de llevar a cabo una investigación más profunda.
21 de Enero de 2010 18:01

domingo, 17 de enero de 2010

Atrasos en vuelos de TAM generan reclamos


Eternas esperas han tenido que soportar en el último tiempo quienes esperan a los pasajeros de los vuelos TAM que llegan en horario de la noche al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La escena de los clientes de TAM procedentes de San Pablo y Buenos Aires arribando indignados a la terminal se ha repetido esta semana. Los usuarios alegan falta de seriedad de la empresa y los que viajan frecuentemente urgen una solución.

"Los directivo de TAM tienen que ver la forma de solucionar el problema, los que sufren somos los pasajeros y los familiares que nos esperan horas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi", sostuvo Miguel Vera la medianoche del martes.

Esa noche, Miguel Vera y Luz María Oz venían en el vuelo proveniente de Buenos Aires, Argentina, que llegó al Paraguay a las 23.35 horas y su llegada habitual es a las 22.10 horas.

Esa misma noche y a la hora que llegó el avión desde Buenos Aires correspondía que aterrizara el vuelo TAM que venía de San Pablo, pero este también tardó. Su horario de arribo es las 23.30, pero recién llegó a la 1.30 de la madrugada del miércoles, con dos horas de retraso.

A su llegada, Luis Ayala, usuario de TAM, manifestó que en el aeropuerto de San Pablo los representantes de TAM les explicaron que había que aguardar la llegada del avión proveniente de Nueva York y que no podían salir antes porque no tenía pasajeros.

Los pasajeros coincidieron en señalar que estos retrasos de los vuelos TAM comenzaron el año pasado antes de la Navidad.

El diario Última Hora se comunicó con las oficinas de TAM en Asunción para consultar sobre las causas de estas demoras, pero la respuesta fue que había que contactar con un mail en Brasil, donde está la oficina de prensa de la firma. Se hizo el envío y se está a la espera de la respuesta.

La noche del miércoles 13 de enero se repitió la historia y el vuelo desde Argentina se retrasó una hora y 20 minutos y el avión que llegó de San Pablo demoró 30 minutos más de lo normal.

A juicio de Gilberto González, uno de los pasajeros que venían llegando esa noche de San Pablo, los directivos de TAM tienen que solucionar el problema, "para la tranquilidad de los usuarios".

La noche del jueves, el panorama no fue distinto y el avión TAM procedente de San Pablo aterrizó en tierras paraguayas a la 1.30 de la madrugada del viernes. Mientras que el vuelo desde Argentina llegó a las 2.50 del 15 de enero. En esa oportunidad, los usuarios comentaron que el vuelo de TAM que viene de Argentina siempre va a llegar con horario retrasado los días jueves y domingo, porque debido a las vacaciones el vuelo desde Buenos Aires hace escala en Punta del Este.

Reacciones

"ESPERAN A LOS PASAJEROS DE NUEVA YORK"

Este pasajero manifestó que en el aeropuerto de San Pablo, los representantes de TAM les informaron que tenían que aguardar la llegada del avión proveniente de Nueva York, porque antes no podía salir por falta de pasajeros. "Una vez llegado el avión en el aeropuerto, tienen que bajarse los pasajero, buscar su maleta y eso lleva mucho tiempo, para abordar nuevamente el avión de TAM. Una vez que el avión se llena, salen del aeropuerto de San Pablo."

"Los directivos de TAM tienen que ver la forma de solucionar el problema, los que sufren somos los pasajero y los familiares que nos esperan por varias horas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi", dijo a su llegada a la terminal aérea.

Reiteró que la aerolínea debe buscar la forma de cumplir con los horarios establecidos.

"FALTA MÁS SERIEDAD EN LA EMPRESA"

"En estos últimos tiempos, el vuelo de TAM viene llegando con horario retrasado, no hay seriedad en la empresa", se quejó la pasajera.

Según comentó, el avión de la aerolínea se retrasa por culpa de la combinación para hacer el trasbordo en el aeropuerto argentino de Ezeiza.

Según pudo averiguar, el retraso de TAM comenzó el año pasado antes de la Navidad y persiste hasta ahora, aunque casi todos los aeropuerto tienen este tipo de problemas, comentó la usuaria a modo de consuelo.

Reclamó que en años anteriores no se vivía este tipo de inconvenientes, pero que los últimos años la aerolínea parece que dejó de lado su eslogan de "TAM puntual".

La situación afecta básicamente a las personas que realizan vuelos de ida y vuelta en un día, especialmente a ejecutivos.

Dinac minimiza las demoras

Las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi aseguran que todas las compañías aéreas que llegan hasta el país desempeñan cabalmente sus vuelos y que los retrasos, si se dan, generalmente son por cuestiones de mantenimiento o inclemencias del tiempo.

En la gerencia de Operaciones del aeropuerto, manifestaron que si las compañías se retrasan, ya sea en horas o minutos, eso es de exclusiva responsabilidad de la empresa aérea y no del aeropuerto.

Es más, si una compañía aérea sufre demoras, el perjuicio es directamente para esa empresa y al final resulta beneficioso para el aeropuerto, debido a que cobra más por estacionamiento, por citar un factor. "El 95% de los vuelos operan con normalidad", aseguraron en dicha oficina.

Si bien es cierto que hubo días de lluvias, los atrasos en los vuelos de TAM se dieron en días con clima normal.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, la compañía aérea estaría operando con pocas aeronaves lo que implica que un avión debe realizar varios vuelos al día y no se dispone de aviones para los relevos. A esto se suma la temporada alta, con sobredemanda de asientos.

Aerolíneas tuvieron 68.000 pasajeros menos en el 2009

En el 2008 pasaron por las principales estaciones aéreas del país 697.869 pasajeros, mientras que, en el 2009, el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Guaraní registraron el ingreso de 629.816 pasajeros.


Por Gustavo R. García
ggarcia@uhora.com.py

La recesión económica que vive el país, sumada a la crisis financiera mundial, a lo que se agregan los problemas sanitarios como la influenza de la gripe A1HN1 produjeron, el año pasado, una disminución en cuanto a movimiento de pasajeros en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En el año 2008, ingresaron un total de 697.869 pasajeros por las dos principales estaciones aéreas del país. Sin embargo, en el 2009, ingresaron 629.816 pasajeros. Es decir, el año pasado hubo 68.053 pasajeros menos (-10%) para las aerolíneas que llegan al país.

Ya a noviembre del 2009, la diferencia era notable. Sin embargo, a medida que bajaba el año pasado el movimiento de pasajeros, aumentaban las recaudaciones en concepto de tasas aeroportuarias.

El motivo, un mayor control en el manejo del dinero percibido por el impuesto aéreo produjo un aumento en las arcas fiscales.

A noviembre del 2008, ingresaron por el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Guaraní un total de 646.062 pasajeros, recaudándose en concepto de tasas de embarque la suma de 16.346 millones de guaraníes.

Sin embargo, en el 2009, al mes de noviembre, pasaron por los aeropuertos nacionales 563.564 pasajeros, pero se recaudaron en concepto de tasas 21.838 millones de guaraníes. La diferencia es del 34% más o su equivalente en cifra de 5.492 millones de guaraníes.

Cómo se explica la diferencia, pese a que en el 2009 se registró un menor tráfico de pasajeros y, sin embargo, aumentó la recaudación impositiva en comparación al 2008. Las autoridades de la Dinac aseguran que al ingresar el pasajero en zona de embarque entrega sus pertenencias para pasar por el detector de metal, donde se revisa su billete de pasaje, en cuya hoja se halla adherido el tique o tasa de embarque que abonó el pasajero en la ventanilla de tesorería de la Dinac.

El tique era recuperado y vuelto a revender en la ventanilla de tesorería, así que no ingresaba en las arcas de la Dinac una millonaria suma, aseguran directivos del ente aeronáutico nacional.

Como consecuencia de todo esto, la Dinac resolvió cambiar el sistema de pago, pasando a las empresas aéreas el cobro de las tasas de embarque, incluyéndose en el costo del pasaje aéreo. Posteriormente, cada empresa hace el desembolso a la Dinac por los 25 dólares que paga cada pasajero.

CARGAS EN ASCENSO

Los ingresos en cargas aéreas registraron un comportamiento ascendente a partir de junio a noviembre del año 2009, que fueron los meses de mayor recaudación en comparación con los registrados en los meses anteriores del mismo año.

En el mes de noviembre pasado se registró la mayor recaudación de 6.201 millones de guaraníes en concepto de tasas por las cargas aéreas.

Toda esta situación generó un cierto aumento en las recaudaciones con relación a este rubro.

Con el cambio en el sistema de cobro de tasas de pasajeros, también se logró una mejor recaudación.

Sin embargo, preocupa la baja en cuanto a movimiento de pasajeros, aunque, según las estadísticas, se produjo un leve repunte en los últimos meses del año pasado.

viernes, 15 de enero de 2010

Amplían helipuerto del Palacio de Gobierno

El helipuerto del Palacio de López fue ampliado en 180 metros cuadrados, según informa la página web de la presidencia de la República.
Nuevo helipuerto del Palacio de López.
El sitio, que se utiliza para recibir a Mandatarios de otros países, también fue señalizado y recapado en áreas agrietadas del asfalto.

También se amplió la red del sistema de regadío del Jardín de la Bahía.

Los costos de las obras fueron solventados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

jueves, 14 de enero de 2010

Por día, 220 vuelos ilegales entran a la Argentina desde Paraguay

El titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz, afirmó que cerca de 220 vuelos clandestinos cruzan diariamente desde Paraguay y aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas.

Las pistas donde bajan estas naves están ubicadas en un triángulo comprendido entre territorio cordobés, de la provincia de Santa Fe y de Santiago del Estero, según explicó el zar antidrogas a medios de radios de la Argentina. Sus declaraciones fueron reproducidas por varios medios digitales del vecino país.

Para García Díaz, algunos de los vuelos que llegan sin control alguno desde Paraguay están cargados con drogas. Ante esto, dijo que existe la necesidad de instalar el tema a nivel nacional (Argentina) y coordinar esfuerzos, ya que con las fuerzas provinciales no alcanzan para combatir al narcotráfico.

Fuente: http://www.ultimahora.com/

lunes, 11 de enero de 2010

Dinac habla de repunte en ingresos

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habla de un comportamiento ascendente de las recaudaciones en concepto de las tasas de embarque y cargas aéreas en los últimos meses del año 2009.

Los informes proporcionados por el ente aeronáutico refieren que comparando cifras obtenidas durante el 2008, a pesar de contar con menos pasajeros, solo en noviembre hubo un repunte del orden del 34% en conceptos de los aranceles de embarque.

En noviembre del año 2008 ingresaron un total de 646.062 pasajeros y en el mismo periodo del año pasado 563.564, lo que arroja una diferencia de 82.498 pasajeros menos. La recaudación en este concepto creció en G. 5.492 millones, indicó Lorenzo Orué, portavoz de la Dinac.

Los ingresos de cargas aéreas registraron un comportamiento ascendente a partir junio. En noviembre se registró la mayor recaudación de G. 6.201 millones, dijo.

jueves, 7 de enero de 2010

Vuelo charter a Sudafrica sin escalas desde Paraguay

A disposición los paquetes para viajar al mundial de Sudáfrica.
* hacer click en las imágenes para agrandar

lunes, 4 de enero de 2010

Carlos Cardozo iba en el avión que tuvo problemas en el aeropuerto

El director de la binacional Yacyretá, Carlos Cardozo, iba en el pequeño avión que tuvo problemas al intentar aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La aeronave iba rumbo a Encarnación, pero el piloto, al percatarse del inconveniente en el tren de aterrizaje, decidió bajar de nuevo en Luque.

La avioneta permaneció en la pista mietras era verificada. Foto: Rudy Lezcar

La información fue confirmada por el director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, Humberto Franco, quien, además, precisó que también viajaban en el avión 3 guardias de seguridad, más la tripulación.

Afirmó, en contacto con radio Uno, que no hubo heridos y que Cardozo y sus acompañantes tomaron otro vuelo para viajar a Encarnación.

Indicó que el caso pasará a manos de una comisión investigadora, que determinará las causas del inconveniente. Adelantó que el desperfecto fue en el tren de aterrizaje. Subrayó que el hecho no se debió a un error humano.

"No pasó de ser un gran susto", concluyó el funcionario.

Fuente: http://www.ultimahora.com/

Una avioneta tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto

Un pequeño avión de la Fuerza Aérea tuvo problemas durante el aterrizaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El incidente causó susto y no dejó ninguna víctima.

Según las primera informaciones, un pequeño avión Cesna de la Fuerzas Aérea paraguaya tuvo problemas al aterrizar.

Uno de los trenes de aterrizaje del avión no se abrió, lo que hizo dificultoso el descenso de la pequeña aeronave, señaló un operario del Silvio Pettirossi al brindar detalles del incidente.

Por motivos de seguridad, fue clausurada una de las pistas del aeropuerto internacional, hasta tanto todo vuelva a la normalidad.

Fuente: http://www.ultimahora.com/

Charter a Sudáfrica está disponible

El costo es de US$ 8.364 y podrá ser financiado vía tarjeta de crédito de Interbanco. El vuelo será de 10 horas.

A partir de hoy estará a disposición en todas las agencias del país la oferta especial de la agencia de viajes mayorista Intertours, consistente en un vuelo charter, de 10 horas, que saldrá de Asunción con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 12 de junio de este año. De ese modo, los paraguayos que quieran viajar a Sudáfrica, para disfrutar del Mundial 2010, además de los miles de atractivos de dicho país, tendrán la oportunidad de hacerlo de forma segura y sobre todo con facilidades económicas.

El tramo, como se menciona más arriba, será Asunción - Ciudad del Cabo y Johannesburgo – Asunción. Para ello, según informó Alejandro Ocampo, gerente de Intertours, alquilaron un Boing 767 de la empresa Gol.

Informó que el paquete tiene un costo de 8.364 dólares más impuestos (tasas portuarias) más el costo de las entradas. Mencionó que cuentan con planes de financiación, a través de las tarjetas de crédito de Interbanco, hasta en 12 cuotas sin intereses hasta el 15 de febrero.

EL PAQUETE

El paquete incluye doce noches y desayunos -cinco noches en Ciudad del Cabo, siete noches en Klerksdorp-, traslados a los tres partidos de Paraguay y tours que incluyen Ciudad del Cabo, Tablemountain, una visita a los viñedos que están en la zona de Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Pretoria, Sun City y safari fotográfico a la reserva de animales Pilanesberg.

De acuerdo a Ocampo, los viajeros irán acompañados de seis guías de Paraguay y en Sudáfrica contarán con otros guías locales, quienes los guiarán por los lugares antes mencionados.

Agregó que si bien el tipo de avión que alquilaron tiene capacidad para muchos más de 200 pasajeros (195 clase turista y 28 clase ejecutiva), los cupos son limitados, teniendo en cuenta que ya hay varios lugares comprometidos para sponsors, entre otros, quienes ya compraron el paquete e invitados especiales.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Aero Regional Paraguaya inició sus vuelos a diversos países

En la tarde del pasado jueves 31 de diciembre, se inició el vuelo inaugural de la nueva compañía de aviación nacional Aero Regional Paraguaya, con un aparato Boeing 737, que partió con su tripulación desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con destino primeramente a Córdoba, Argentina, para realizar desde esa ciudad un vuelo con pasajeros hasta la Isla Margarita, Venezuela.

A su salida, en la plataforma del aeropuerto Pettirossi, la motobomba del cuerpo de bomberos del aeropuerto procedió a realizar el tradicional bautismo por vuelo inaugural con el arco de agua sobre el avión.

De este modo empieza a levantar vuelo una compañía nacional que se suma a la renovada actividad de aviación civil en nuestro país.

Cabe recordar que en fecha 19 de noviembre del 2009 la empresa Aero Regional Paraguaya SA recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), en la categoría "Latin American Regulations 121", que tiene un valor significativo por ser expedido por la entidad reguladora de la aeronáutica mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El acto de entrega del certificado se realizó en la sede de Dinac, con la presencia de las autoridades de ambas entidades. Fernando Uauy, presidente de la flamante empresa, agradeció en la ocasión al presidente de Dinac, Ceferino Farías Servín, por lo que considera un nuevo enfoque que está imprimiendo la entidad a su cargo en materia de control de las líneas aéreas. La presente certificación habilita a la empresa a realizar operaciones aéreas con la seguridad certificada de sus actividades, pudiendo realizar vuelos seguros a cualquier punto del mundo.

domingo, 3 de enero de 2010

Sube recaudación del aeropuerto

Aunque disminuyó el tráfico de pasajeros a noviembre de este año, crecieron los ingresos por tasas.

A noviembre de 2009, el aeropuerto Silvio Pettirossi registró un ingreso de 563.564 pasajeros, que si bien muestra una caída del 13% con relación al mismo período del 2008, se logró recaudar un aumento del 34% en concepto de tasas portuarias se refiere.

Así señala un informe del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac).

Los datos oficiales indican que durante los primeros once meses del 2009, se recaudó un total de 21.838 millones de guaraníes, contra 16.246 millones de la moneda nacional, a noviembre del 2008, lo que equivale a un crecimiento total de 5.492 millones de guaraníes.

Esta mejoría, según la Dinac, se debe a las medidas oportunas que fueron aplicadas por la administración en cuanto al control de los ingresos en las tasas aeroportuarias.

En cuanto a la disminución de pasajeros, el informe señala que se debió a varios factores, como la recesión económica el país, la gripe A1HN1 y la crisis financiera mundial, entre otros. No obstante, se incrementó la recaudación en el porcentaje arriba mencionado.

Por otra parte, los datos estadísticos de la Dinac indican que los ingresos totales de la referida terminal aeroportuaria, al mismo período analizado del año anterior, aumentaron 3% con relación al 2008.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Intertours ofrece un vuelo chárter para ir al mundial Sudáfrica 2010

Tendrá un costo de US$ 8.364 y podrá ser financiado vía tarjeta de crédito de Interbanco. El vuelo será de 10 horas.

Los paraguayos que quieran viajar a Sudáfrica, para disfrutar del Mundial 2010, además de los miles de atractivos de dicho país, tendrán la oportunidad de hacerlo de forma segura y sobre todo, con facilidades económicas.

La agencia mayorista de viajes Intertours pondrá a disposición un vuelo chárter, de 10 horas, que saldrá de Asunción directamente a Ciudad del Cabo, el 12 de junio de este año.

El tramo, como se menciona más arriba, será Asunción - Ciudad del Cabo y Johannesburgo – Asunción. Para ello, según informó Alejandro Ocampo, gerente de Intertours, alquilaron un boing 767 de la empresa Gol.

Informó que el paquete tiene un costo de 8.364 dólares más impuestos (tasas portuarias) más el costo de las entradas. Mencionó que cuentan con planes de financiación, a través de las tarjetas de crédito de Interbanco, hasta en 12 cuotas sin intereses hasta el 15 de febrero.

El paquete incluye doce noches y desayunos -cinco noches en Ciudad del Cabo, siete noches en Klerksdorp-, traslados a los tres partidos de Paraguay y tours que incluyen Ciudad del Cabo, Tablemountain, una visita a los viñedos que están en la zona de Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Pretoria, Sun City y safari fotográfico a la reserva de animales Pilanesberg.

De acuerdo a Ocampo, los viajeros irán acompañados de seis guías de Paraguay y en Sudáfrica contarán con otros guías locales, quienes los guiarán por los lugares antes mencionados.

La promoción del paquete se hará a partir de mañana en todas las agencias del país. El 31 de diciembre pasado reconfirmaron los servicios y los pagos, por lo que recién ahora cuentan con el programa definitivo.

Agregó que si bien el tipo de avión que alquilaron tiene capacidad para muchos más de 200 pasajeros (195 clase turista y 28 clase ejecutiva), los cupos son limitados, teniendo en cuenta que ya hay varios lugares comprometidos para sponsors, entre otros, quienes ya compraron el paquete e invitados especiales.

Los viajeros se hospedarán en hoteles clasificados como “turista superior”. “El hotel en Klerksdorp será exclusivo para la excursión, estará para otros pasajeros, lo cual es muy importante porque asegura que todo el grupo esté junto y en un solo lugar”.

Destacó que de los doce días que estarán en Sudáfrica, solo se tendrán dos días libres, el resto, consistirá en tours y visitas, muchos de los cuales incluyen almuerzos. Las entradas tendrán un costo de 396 dólares en categoría 2 (por lo general estos lugares están ubicados en los corners –esquinas-).

Fuente: http://www.lanacion.com.py/