martes, 28 de septiembre de 2010

Jornada de spotting SGAS-ASU 28/09/2010

Muy buenas...

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una serie de fotos de la visita de este que desde mi punto de vista es uno de los aviones mas hermosos, un MD-11(F) de CargoItalia, sin dudas fue toda una sorpresa la visita del mismo, estamos seguros de que es la primera vez que esta compañía aterriza en suelo guaraní, no tenemos información de donde partió este vuelo, lo que sabemos es que vino full loaded y si se fijan en una de las fotos se evidencia que la carga era bastante especial ;-)

El mismo arribó entre las 08:15 y 08:45 hora local aproximadamente y continuaba en plataforma sur al momento de terminar la cobertura. Fuimos dos los encargados de registrar esta inesperada visita, agradecemos a Diego Quiroz por el aviso.

Esperemos las fotografías sean de su agrado.

A continuación las mismas...


Aeronave:
Cargoitalia | McDonnell Douglas MD-11(F)
Registro: / Serial No.: / Fecha:
EI-UPI (cn 48428/474) | 28 de Septiembre de 2010
Spotters: / Datos:
Naoto Goto, Alberto González | 16 Fotografías a 640 y 1024 px

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#7 #8 Mientras esperabamos... #9
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Silvio Pettirossi y Guaraní, en la mira de grupos internacionales

CRECE INTERÉS GLOBAL POR LA CONCESIÓN DE AEROPUERTOS
Aeropuerto Internacional Guaraní AGT/SGES. Autor: Héctor Adorno

Varios consorcios de diversos países han manifestado su interés al MOPC, dicen.

Pepe Vargas
pepevargas@lanacion.com.py

El plan de llevar a concesión a los principales aeropuertos locales ha despertado una gran expectativa de importantes corporaciones internacionales (ver gráfica), según asevera el Dr. Rubén Ocampo Rivarola, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el tema de concesión aeroportuaria.

En la mira se encuentran, preferentemente, el Silvio Pettirossi y el Guaraní.

“Desde que se anunció la concesión se han acercado numerosísimos consorcios, casi de todo el mundo”, afirma.

Menciona algunos casos: “Los de San Petersburgo, Rusia, hicieron saber su intención de algún momento venir al país para conocer el proyecto nuestro. De Corea, los que administran el aeropuerto Incheon de Seúl y los que manejan los aeropuertos de Chile están interesados; los que están en la concesión del aeropuerto de Lima (Perú) también y, obviamente, los argentinos que manejan algunos aeropuertos en Uruguay”, entre otros que integran la extensa lista.

En el último punto, hizo referencia al Consorcio América, cuyo presidente es el poderoso empresario Eduardo Eurnekian que controla 32 aeropuertos en su país a través de Aeropuertos Argentina 2000 (AA200).

En tal sentido, cuenta que en enero pasado fue invitado por Martín Eurnekian, sobrino del magnate argentino y director de Puertas del Sur SA, para la inauguración de la majestuosa estación aérea de Carrasco (Uruguay). Asegura que éste le manifestó efectivamente su interés en la capitalización de las principales terminales áreas del Paraguay.

“Dentro del plan estratégico del MOPC venimos hablando desde hace más de un año y medio sobre las concesiones de los aeropuertos, las hidrovías y las carreteras principales porque el país no tiene recursos para financiar con sus fondos la modernización de las vías de comunicación”, argumenta.

IRÁN A CHILE

Ocampo comenta que junto al ministro de Obras Públicas, Efreaín Alegre, fueron invitados a viaja a Chile para visitar –el próximo mes– el aeropuerto de Santiago y otras estaciones aéreas de los alrededores a la capital transandina.

El ministro alegre, según anuncia, explicará a los chilenos el proyecto de concesión en un seminario que se desarrollará del 5 al 9 de octubre.

Fuente: www.lanacion.com.py

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jueves, 23 de septiembre de 2010

Empresa busca capital para invertir en primera aeronave no tripulada

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN EXPO DE LA UNA E INCUPAR

La firma Vantpar aseguró que necesita 20 mil dólares para construir la primera aeronave no tripulada.

Vantpar es una empresa conformada por emprendedores universitarios que diseñan pequeños vehículos no tripulados que pueden ser usados para observación aérea en general, vigilancia, agricultura de precisión, búsqueda, rescate, entre otros. Esta muestra de progreso científico busca el apoyo económico para fabricación de su primer modelo.

Estos artefactos son como “robots aéreos” sin piloto, miden tres metros de ancho y tres y medio de alto, lo cual implica reducido consumo de combustible, emiten poco ruido, son versátiles y eficientes.

“Tenemos la tecnología necesaria, los mejores profesionales con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo y esperamos llegar a buen puerto, pero nos resulta difícil realizar el proyecto por las limitaciones económicas, se necesitan 20 mil dólares inicialmente”, refirió Daniel Oviedo, integrante del equipo Vantpar.

Hoy en día una aeronave hecha en Sudamérica cuesta desde10 mil dólares, los europeos oscilan por los 100 mil euros.

Algunas de sus aplicaciones son: televisación de eventos, vigilancia diurna y nocturna (con cámaras infrarrojas), tareas policiales, reconocimiento militar, meteorología, estudios geográficos, monitoreo de grandes infraestructuras, fotografía, exploración, búsqueda, retransmisión de señales de radio y otras actividades relacionadas.

“La tendencia es que dentro de unos 20 años todos los aviones serán no tripulados, incluidos los de carga y pasajeros. En Paraguay estaremos preparados para cuando llegue ese momento”, concluyó el emprendedor.

EXPO INCUNA

En el marco del evento de la IX Exposición tecnológica y científica de la UNA (Universidad Nacional de Asunción) se dio inicio al sexto Foro de emprendedurismo universitario y el tercer workshop y exposición de empresas de Incupar (Asociación paraguaya de incubadoras de empresas y parques tecnológicos) y Repabi (Red de incubadoras de empresas del cono sur) en el campus de la UNA y proseguirá hasta el 24 de setiembre.

Ayer se realizaron charlas para presentar un panorama de la situación nacional y regional del desarrollo de las iniciativas, de tal manera a fortalecer los vínculos empresariales y el intercambio de experiencias entre empresas incubadas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Es importante destacar que la Incuna espera el incentivo de tres millones de dólares por parte del Ministerio de Industria y Comercio para financiar con capital semilla e impulsar las ideas empresariales.

EXPERIENCIAS

Alejandro Minatta, coordinador del programa Emprender de Uruguay, dio una conferencia y remarcó que el plan llevó una inversión de 1.100.000 dólares. El Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones) aportó 500 mil dólares, la CAF (Corporación Andina de Fomento) 300 mil, entidades públicas y privadas 200 mil y 100 mil dólares respectivamente.

Mencionó que de los 70 emprendedores incluidos en el programa, 20 obtuvieron la financiación de 50 mil dólares cada uno y que el apoyo del estado uruguayo fue fundamental.

PASANTÍAS

El Banco Central del Paraguay (BCP) abre una inmejorable oportunidad para jóvenes estudiantes de administración, economía, derecho e informática que quieran profundizar sus conocimientos académicos antes de lanzarse al cada vez más competitivo mercado laboral.

Se trata de un programa de pasantías remuneradas, en donde los estudiantes percibirán 800 mil guaraníes para costear pasajes y otros gastos. Un total de 30 cupos fueron abiertos y los interesados ya pueden enviar sus datos a través del portal digital del BCP: www.bcp.gov.py; en donde encontrarán un formulario para completar sus datos, informó el gerente general de la banca matriz, Jorge Villalba. También pueden comunicarse al 610-088 para más información. De acuerdo al rendimiento, los pasantes podrán tener la posibilidad de ser contratados como funcionarios del Banco Central. “ El objetivo es entrenar y captar de la nómina de pasantes a aquellos que hayan adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas como potenciales funcionarios para banco”, comentó Villalba.

Fuente: www.lanacion.com.py

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martes, 21 de septiembre de 2010

Jornada de spotting ASU-COV 20/07/2010

Buenas

Ya que no se están presentando noticias con respecto a nuestra aeronáutica quiero aprovechar y compartir con ustedes un viaje realizado hace poco tiempo a la ciudad de Coronel Oviedo, la misma está distante a unos 132 km de la capital paraguaya.

En aquella ocasión fui invitado por el amigo Diego Quiroz al que agradezco la oportunidad ya que era la primera vez que visitaba ese aeropuerto.

Algunos datos de este aeropuerto de cabotaje; fue inaugurado por el ex presidente Ing. Juan Carlos Wasmosy en Julio de 1998 bajo gestión del entonces Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Jorge Lamar Gorostiaga. Recuerdo que en su tiempo la construcción de este aeropuerto, el de Caazapá y otro más que no recuerdo fueron fuertemente cuestionados ya que fueron considerados elefantes blancos por la casi nula utilidad que se les iba a dar y considerando que habían otras obras mas urgentes que se podrían haber hecho en beneficio de la población por parte del MOPC.

Longitud de pista 1600 mts por 30 mts de ancho, ubicado a unos 8 km en línea recta del casco urbano de Coronel Oviedo, no cuenta con sistemas de radio ayuda y balizamiento. Coordenadas 25°31'1.91"S 56°24'23.06"O.

Personalmente siempre pensé que este aeropuerto estaba en muy malas condiciones pero para mi sorpresa el aeropuerto está en muy buenas condiciones como lo podrán ver en las fotografías.

Las primeras fotografías corresponden al aeropuerto Silvio Pettirossi, para después centrarme en el aeropuerto de Coronel Oviedo, al final también hay un video.

A continuación las fotografías, que lo disfruten.


Aeronave:
Privado | Cessna 411
Fecha:
20 de Julio de 2010
Spotter: / Datos:
Alberto González | 35 Fotografías a 1600 px
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