jueves, 20 de enero de 2011

Coreanos recaban más datos sobre concesiones

El aeropuerto Incheón de Corea está interesado en la concesión de terminales aéreas locales que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Hernando Kim, representante del presidente de la corporación que administra el aeropuerto asiático, se reunió ayer con Efraín Alegre, titular de la cartera citada, para afinar detalles sobre posibles inversiones o concreción de algún convenio, según se informó.

Luego de la visita a las oficinas del MOPC, el representante coreano se dirigió hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, con el fin de observarlo en detalle, acompañado de funcionarios y asesores del Ministerio.

De acuerdo con referencias oficiales, Kim se encargó de recabar datos sobre todo lo relacionado a las concesiones, además del estudio que se realiza a nivel Legislativo.

Cabe destacar que el aeropuerto de Incheón es el mayor de Corea del Sur, y uno de los más importantes de Asia; mientras que por el tráfico de mercancías se encuentra en el quinto lugar en el mundo. Sirve como centro de conexión para el tránsito de pasajeros internacionales y cargas en la región este de Asia. Es considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente de todo el continente asiático.

Por otra parte y acompañado del embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdez, también se reunió con el ministro el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Coreana en aquel país, Hang Lee, para tratar temas de hidrovía, recursos minerales, uranio, titanio, cuarzo, ferrocarril y concesión de aeropuertos.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario