domingo, 30 de enero de 2011

España cooperará en plan de modernizar las FFAA

Pérez Bordón visitará empresas dedicadas a la industria de la defensa.

El ministro de Defensa, Gral. Brig. (SR) Cecilio Pérez Bordón, viajará esta tarde a España, donde realizará una visita oficial de 4 días, con el objetivo de fortalecer el plan de modernización 2011-2013 de las FFAA. La presencia del secretario de Estado en la Madre Patria es a invitación de su par española, Carmen Chacón Piqueres. La serie de encuentros que se llevarán a cabo en Madrid “servirá para fortalecer las excelentes relaciones entre ambos países en el ámbito de la Defensa y seguridad”, informó ayer el Ministerio de Defensa Nacional. Agrega el informe de prensa que el diálogo entre Pérez Bordón y Chacón Piqueres se inicia el martes, ocasión en que tratarán otros asuntos bilaterales referentes a sus respectivas carteras de Estado.

En su estadía en España, Pérez Bordón estará acompañado una delegación de asesores en distintas especialidades dentro de las FFAA, liderado por el jefe de Gabinete, coronel Óscar Cuenca Rotela.

El proyecto de modernización 2011-1013 de las FFAA contempla, entre otros, la compra de equipamiento para el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Comando Logístico. En el plan se prevé la compra de tanques, aviones caza y lanchas patrullas con poder de fuego. El plan castrense se halla en etapa de estudios técnicos que lidera el comando de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa. En su momento la conducción militar informó que necesariamente los oferentes interesados deberán adecuarse a las necesidades técnicas de cada unidad castrense y proveer la transferencia de tecnología para las FFAA.

Firma de acuerdos

En el encuentro entre los ministros de Defensa, de Paraguay y España, servirá para la firma acuerdos bilaterales en el ámbito de la defensa, aspectos relacionados a la transferencia de tecnología y desarrollo de programas de investigación. Los acuerdos tienen el objetivo de fortalecer la paz, la seguridad y la defensa, la capacitación profesional adecuada al personal que permitan prevenir y evitar peligro, amenaza o agresión a los intereses nacionales, la estabilidad del Estado de Derecho y sus instituciones.

Pérez Bordón, también aprovechará su estadía en España, para visitar empresas dedicadas a la industria de la defensa con vista a fortalecer el programa del Ejecutivo y que está desarrollando el ministerio con el plan de modernización de las FFAA. El ministro indicó que su visita en España “es a modo de contribuir con la seguridad y la Defensa, a fin de fortalecer el bienestar de los ciudadanos juntos con las demás instituciones del Estado y la administración pública”.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario