domingo, 16 de enero de 2011

La nave de la Policía sobrevolará a ciegas la ciudad de San Bernardino

DEFICIENCIA DE SERVICIO IMPIDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD
Este es uno de los helicópteros de la Agrupación Aérea de la Policía, cuyo costo es de más de 6.000 millones de guaraníes. No cuenta con radio de frecuencia policial.

Ni la misma Policía se pone de acuerdo por qué los helicópteros no tienen radio para comunicación tierra-aire. Mientras, los agentes de la Agrupación Aéreo Fluvial cumplen el Operativo Verano en San Bernardino, pese al peligro que representa para sus vidas volar en la nave sin comunicación.

El Departamento de Comunicaciones, cuyo titular es el Crio. Miguel Angel Urunaga, actualmente de vacaciones, no dotó de un equipo de radio con frecuencia policial a la Agrupación Aéreo Fluvial.

El subjefe de la mencionada unidad, subcomisario Nery Gamarra, recordó que cuando el primer helicóptero llegó al país enviaron un equipo de radio para instalarlo, pero los representantes de la proveedora, empresa Proibérica, se opusieron al aparato.

El helicóptero cuenta con una radio que vino instalada, pero no está configurada con la frecuencia de la Policía Nacional, dijo Gamarra. Es decir, la radio es obsoleta y no tiene uso.

Conforme con los datos, la negativa fue porque la batería de la nave es de 24 voltios, mientras que de la radio es de 13 voltios, considerado de alto consumo. Además, el artefacto es grande y pesado, lo que afectaría su potencia de vuelo.

La solución, según las fuentes, es adquirir una radio base portátil, que se configure con la existente y se transporte en las operaciones.

No existe frecuencia aeronáutica

Los técnicos de la Policía señalaron que no existe una radiofrecuencia aeronáutica y que estaría en proceso de adquisición.

El subjefe Gamarra desconoce la situación. Mientras, los agentes de Aero Fluvial cumplen el Operativo Verano, de garantizar la seguridad en San Bernardino, sobrevolando la zona sin radio.

Así, la nave no cumple el servicio de patrulla con eficacia, por no contar con equipos indispensables para un buen desempeño policial.

16 de Enero de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. Si bien ya se compro el material de vuelo, aún quedan cables sueltos como se ve.
    Comprar un equipo no soluciona el problema automáticamente.
    A ponerse las pilas y capacitar gente preparada que arregle estos asuntos con éxito! Y atender la próxima vez de que el material esté correctamente equipado antes de abandonar el helipuerto con el logo de la Policía Nacional.

    ResponderEliminar