sábado, 29 de enero de 2011

Pilotos en contra de TAM por nuevo reglamento de vuelo

Pilotos de la aerolínea Transporte Aéreo del Mercosur (TAM ) reiteraron ayer que la empresa pretende aplicar un nuevo reglamento que avasalla los derechos adquiridos de los navegantes y tripulantes.

Los pilotos, liderados por Gustavo Kubina, se reunieron ayer con la directiva de la compañía en una tripartita laboral en el Viceministerio del Trabajo.

Apuntaron que los períodos de descanso quedarán reducidos a cuatro días, que los límites de vuelos pasan de 85 a 100 horas mensuales y que el período de servicio de vuelo PSV de 11 horas pasa a 14 horas.

A su turno, los representantes de la firma, encabezados por Esteban Burt, negaron categóricamente la denuncia de violación de derechos laborales y dijeron que todas las normativas aplicadas se ajustan a los reglamentos locales e internacionales.

Contadores piden por planillas

Por otro lado, el viceministro del Trabajo, Raúl Mongelós, se reunió ayer con las autoridades del Colegio de Contadores del Paraguay.

En el encuentro, las autoridades del gremio manifestaron al funcionario una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de recepción de planillas laborales. El subsecretario de Estado anunció que se está trabajando en la puesta en funcionamiento de nuevos sistemas de recepción para permitir una mayor agilización de los trámites.

El Ministerio de Justicia y Trabajo anunciará hoy, en rueda de prensa, qué innovaciones introducirán en la segunda etapa de entrega de planillas laborales para evitar una nueva aglomeración de gestores, como la semana pasada.

26 de Enero de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario