martes, 11 de enero de 2011

Quejas por saqueo de maletas en Aerolíneas

VERGONZOSO ROBO EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA
Antonella Duarte, una de las jóvenes paraguayas, a su regresó de Nueva Zelanda. Encontró que su maleta fue violentada y totalmente saqueada en el viaje.

Tres jóvenes paraguayas que regresaron días pasados de Nueva Zelanda aguardan respuestas al saqueo que sufrieron sus equipajes en el vuelo de regreso a bordo del vuelo AR 1260 de Aerolíneas Argentinas.

Las estudiantes Rosi Castiñeira, Jamile Alcaraz y Antonella Duarte comentaron que llegaron con varias horas de retraso a Asunción, pues quedaron varadas en Buenos Aires por un desperfecto mecánico de la nave, según les explicaron.

Las pasajeras salieron de Auckland (NZ) el 4 de enero y tras 12 horas de vuelo llegaron a Ezeiza el miércoles 5 de enero a las 17:00. Tenían que salir hacia Asunción al día siguiente a las 08:00 luego de pernoctar en un hotel de la capital argentina. Por esta razón quisieron recoger las maletas, pero el personal de Aerolíneas Argentinas les dijo que “era más seguro dejar las maletas en el aeropuerto” y que ellos se encargarían de embarcarlo al otro día hasta Asunción. Finalmente salieron de Buenos Aires el 6 de enero a las 17:00, y no por la mañana, como estaba previsto.

Entre las pertenencias sustraídas había camisetas originales de clubes de Nueva Zelanda autografiadas por deportistas, cámaras fotográficas, laptops, joyas, perfumes, regalos de las familias que las hospedaron y souvenirs. “En cada maleta faltaban tres kilos. Incluso, en algunas pusieron cosas que no eran nuestras. Es una vergüenza”, dijo una de las afectadas.

Los padres de las estudiantes también se quejaron de que el seguro recién les va a responder si pagan o no por el daño en 30 días y que apenas será de 25 dólares por kilo, sin tener en cuenta el valor afectivo o utilidad de los objetos robados.

11 de Enero de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. en el aeropuerto de ezeiza y con aerolineas argentinas... que raro! esto no es una novedad , ezeiza y aerolineas argentinas es una verguenza...

    ResponderEliminar