sábado, 5 de febrero de 2011

Fronteras entre Brasil y Paraguay serán vigiladas por aviones espías

Aviones sin tripulación, prestos para entrar en operaciones en la frontera entre Brasil y Paraguay. El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Justicia del vecino país, José Eduardo Cardozo. Los Vehículos Aéreos no Tripulados (Vants) comenzarán a operar este mes en la frontera del Estado brasileño de Paraná con territorio paraguayo. El gobierno brasileño pretende reforzar el combate al crimen en la frontera.
En el invierno pasado, el ministro Filizzola había observado una de esas aeronaves (foto).

El ministro de Justicia del vecino país afirmó que las aeronaves no tripuladas podrán verificar los movimientos sospechosos y brindar las coordinaciones para la localización. “Pero solo será eficaz si hay la integración necesaria entre los organismos involucrados”, anexó. “También será importante la coordinación con los países vecinos, que a veces no tienen las estructuras y las condiciones que tenemos nosotros”, detalló el funcionario.

La información fue divulgada ayer por diversos medios de comunicación brasileños, como jornalfloripa.com.br y terra.com.br.

El ministro Cardozo se reunió la víspera en Curitiba con el gobernador de Paraná, Beto Richa, para discutir la seguridad de la frontera con Paraguay, y la integración entre los gobiernos federal y estadual para el combate a la violencia.

FUERZAS CONJUNTAS

“La única forma de tener una revolución de seguridad pública del país (Brasil) será actuando de forma más integrada, con la acción conjunta de la Policia Federal, de la Policía de Tránsito Federal, de las Fuerzas Armadas, de las policías estaduales, entre otros órganos”, señaló el Secretario brasileño de Estado a medios de aquel país.

“Sin la logística de las Fuerzas Armadas, no tendremos condiciones de enfrentar el crimen organizado en la frontera”, expresó Cardozo.

CARACTERÍSTICAS DEL VANTS

Los Vehículos aéreos no tripulados (Vants), usados básicamente en guerras, según la presidenta brasileña Dilma Rousseff, vuelan a 10.000 metros sin tripulación, tienen autonomía de unas 23 horas de vuelo y permiten detectar transporte de armas, drogas y movimientos sospechosos.

La tecnología fue importada por Brasil desde Israel y puede ser usada en el combate al crimen en las regiones de frontera y hasta en Río de Janeiro, tal como lo afirmó Rousseff en el 2010, cuando aún era candidata a la Presidencia de Brasil.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario