lunes, 14 de febrero de 2011

Insisten en concesión de aeropuertos

SAN JUAN DEL PARANA, Itapúa (De nuestra redacción regional). El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, hizo un llamado a la “responsabilidad y seriedad” del Parlamento Nacional y pidió que aceleren la aprobación de la concesión del aeropuerto, así como la concesión del dragado de la Hidrovía.

Lamentó la “desorientación” de algunos parlamentarios que no comprenden que el país necesita en forma urgente de mayor infraestructura para su despegue económico.

El secretario pidió al sector público no ser un lastre para el desarrollo y trabajar como aliados del sector privado, durante el acto formal de inicio de un asfaltado de seis kilómetros que conectará la Ruta nacional I con el puerto privado granelero de la empresa Trociuk, ubicado sobre el río Paraná, en este distrito. El país tiene unos 150 millones de dólares en oportunidad de inversión del sector privado, sin comprometer presupuesto del Gobierno central ni créditos externos, simplemente incorporando al sector privado en algunos sectores donde pueden aportar el financiamiento y la capacidad de gerenciamiento, indicó.

Si podemos incorporar a Paraguay a la modernidad e introducir al sector privado en la inversión en la infraestructura por la vía de las concesiones, creo que podemos pensar como un país que puede consolidar su crecimiento, con fuerte inversión en su economía.

En esa línea está trabajando el Gobierno, “y esperamos que el Congreso comprenda” que la concesión del aeropuerto es una prioridad, al igual que la concesión para el dragado y mantenimiento de la Hidrovía, refirió en otro momento el ministro.

No es casualidad que Uruguay tenga concesionado su aeropuerto, igual que Argentina, Colombia, Perú, Chile, dijo, mientras que Paraguay es la última capital del mundo que todavía tiene un aeropuerto que no reúne las exigencias.

“Llamamos a la responsabilidad y a la seriedad del Congreso Nacional para estos proyectos. En algún momento se molestaron algunos parlamentarios cuando dijimos que necesitamos que rápidamente se traten estos temas; decían cuál es el apuro”, manifestó Alegre.

“Y creo que eso señala en primer lugar la desorientación de algunos parlamentarios cuando creen que podemos sentarnos a esperar que pasen años para atender los problemas urgentes”, expresó el secretario de Estado.

13 de Febrero de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. esta persona q solicita acelerar la venta de aeropuertos lo q mas desea es ligar su parte y llenar su bolsillo a costa de la pobresa de los funcionerios q quedarana fuera, ¿donde esta su humanidad? estas personas tienen flias, son humanos como usted como podra usted dormir y comer tranquilo a costa de la pobresa q va generar su golpe financiero en su ministerio de turno? Acaso no tiene flia, hijos usted?

    ResponderEliminar