martes, 8 de marzo de 2011

Avión de seguridad de Obama hará aterrizaje en Asunción

Liliana Ayalde señaló ayer que para ese efecto se pedirá un permiso al Gobierno paraguayo.

La embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, informó al Ministerio de Defensa que los aviones militares de la Fuerza Aérea norteamericana que acompañarán la visita del presidente Barack Obama a la región aterrizarán en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El ministro de Defensa, Gral. Brig. (SR) Cecilio Pérez Bordón, señaló que la diplomática presentará una nota oficial al Gobierno en la cual explicará las características del avión, qué tipo de carga y equipos contendrá la aeronave militar. Aclaró que los aviones no transportarán militares estadounidenses. Pérez Bordón apuntó que la nota de permiso del Gobierno de EEUU será enviada al presidente Fernando Lugo, la Cancillería Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Militares. El mandatario del país del norte realizará el próximo 21 y 23 de marzo una visita oficial a Brasil y Chile, con el objetivo de forjar “nuevas alianzas para el progreso en las Américas”.

“La embajadora vino a dar una primera información que vendrían, piden permiso para que hagan uso de nuestro aeropuerto de unos aviones militares. Ellos harán todos los permisos requeridos de forma oficial, de manera criteriosa y discriminada”, manifestó ayer el ministro Pérez Bordón. El secretario de Estado señaló que para aclarar cualquier duda de la opinión pública acerca de la llegada de los aviones militares estadounidenses, la embajadora de Estados Unidos informó con tiempo la llegada de las máquinas a nuestro país.

ESCÁNDALO EN ARGENTINA

El pasado mes de febrero, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos se han tensado por la incautación en Buenos Aires de material ilegal en un avión militar norteamericano C-17. La cancillería argentina presentó una protesta formal ante Washington por las violaciones de las leyes argentinas cometidas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El avión militar estadounidense llegó a Buenos Aires el 10 de febrero con un equipo de especialistas para realizar la capacitación de un grupo de elite de la Policía Federal en un ejercicio autorizado por la Casa Rosada hace unos meses. Todo transcurría bien hasta que la aduana comenzó el chequeo de la carga. Según la cancillería argentina, los aduaneros decomisaron alrededor de 1.000 pies cúbicos de material (casi 30 metros cúbicos) que no habían sido declarados de antemano. El arsenal clandestino incluía armas (cañones de ametralladora y carabina), drogas (entre otras, varias dosis de morfina) y equipos para interceptar comunicaciones.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. Ojalá sea el B767-200F de ATI que está operando junto a los DC-8-71F aunque probablemente sean del tipo C-17A... Un C-5B Galaxy aún mejor!

    ResponderEliminar