martes, 8 de marzo de 2011

Diez jóvenes seleccionados para Dubai

La empresa aérea viene realizando en el país hasta tres selecciones por año, desde el 2007.

Diez jóvenes seleccionados para Dubai
De 50 aspirantes a tripulantes de cabina de pasajeros para la Aerolínea Emirates fueron seleccionados diez paraguayos recientemente en Asunción.

Los mismos pasaron primeramente por una preselección y posteriormente fueron citados para la entrevista que se realizó el sábado pasado, en el hotel Sheraton de Asunción, donde quedaron seleccionadas 10 jóvenes, varones y mujeres, quienes realizarán posteriormente un entrenamiento en la ciudad de Dubai.

La empresa aérea viene realizando en el país hasta tres selecciones por año, desde el 2007. Para la elección, la organización tuvo en cuenta varios aspectos además de los requisitos, como tener buena presencia, o con sin experiencia en aviación comercial y con ganas de trabajar en equipo. Algunos de los candidatos son jóvenes del interior del país.

Martha Mereles, miembro del cuerpo organizador, sostuvo que no existe un cupo máximo de candidatos para ir a Dubai, porque depende del desempeño de cada participante. “Quienes quedaron en la lista fueron elegidos por su buena presencia y su preparación. De los seleccionados, algunos son del interior del país, como de Ciudad del Este, pero la mayoría son de la capital del país”, indicó.

El proceso de selección se realizó durante toda la jornada el sábado pasado, se inició a las 09:00 y culminó a las 20:00. Los preseleccionados deben asistir a una entrevista individual final y desde esa fecha aguardan la confirmación de la aprobación, lo que sería en cuatro semanas.

La selección consiste en superar tres pruebas que a la vez son eliminatorias. La primera basa en un ejercicio en grupo, donde los candidatos deben interactuar entre ellos para demostrar sus habilidades y destrezas.

En la segunda prueba, los mismo son examinados en lenguaje escrito y verbal, a través de un examen de inglés, y por último los elegidos acceden a la entrevista final.

Hasta el momento son 80 paraguayos los que se encuentran trabajando con Emirates desde el 2007. Mereles fue una de las primeras en formar parte de los vuelos de la aerolínea, y la misma comentó que lo más importante es la experiencia adquirida al vivir en una ciudad como Dubai.

Requisitos

Entre los principales requisitos para ser tripulante de aviación de Emirates Airlines (aerolínea internacional de Emiratos Árabes Unidos), se debe tener 21 años en adelante, buen dominio del idioma inglés, alcanzar una altura de 2.12 metros con los brazos extendidos y pudiendo con la punta de los pies. A parte de la estatura se toma en cuenta especialmente la actitud de los candidatos, como también las habilidades interpersonales.

Tener tatuaje o cicatrices visibles en alguna parte del cuerpo, como en la nuca, en la cara, las manos, piernas o brazos o que la persona no alcance la medida mínima exigida puede ser motivo para dejar a una persona fuera del concurso de la aerolínea, explicó Martha Mereles, encargada de la selección.

El primer paso para aspirante es la presentación al Open Day, del currículum y partiendo de la base del idioma inglés por la que muchos tienen la posibilidad de quedar seleccionados para la siguiente etapa.

Para este año, la compañía prepara otros concursos, que se iniciarán en el mes de mayo, según confirmó Mereles a La Nación.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

3 comentarios:

  1. Que lindo lo de Emirates...la verdad espero que esos jovenes Paraguayos triunfen en UAE!!

    ResponderEliminar
  2. Sabe alguien si emirates vuelve a Paraguay en este 2012??

    ResponderEliminar
  3. cuando vuelven a paraguay????'

    ResponderEliminar