martes, 15 de marzo de 2011

El sábado paran 6 horas el aeropuertoSilvio Pettirossi

La huelga preparada para este sábado, por 6 horas, de 8 a 14, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue confirmada plenamente ayer por Leonardo Beraud, secretario general del Seodinac, que junto con otros gremios conforman un frente sindical de la Dinac, en contra del proyecto de concesión de aeropuertos.

"Se consensuó en asamblea que si luego del sábado próximo el Gobierno no se abre a la conversación inteligente ni escucha nuestra propuesta, concretaremos otra huelga por 48 horas posteriormente", destacó el sindicalista.

De acuerdo con el referente, existe desde los gremios de Dinac un ambicioso proyecto para modernizar el aeropuerto en 4 años, y no en 30 años, como pretende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una inversión de 70 millones de dólares y no 100 millones de la misma moneda, esto último de acuerdo con el cálculo gubernamental.

TREINTA MINUTOS. "El presidente se pasa viajando, parece que no le interesan los problemas del país. Regresa el 18 de su viaje y nuestra huelga será el 19 del corriente; necesitamos que nos escuche por lo menos 30 minutos para que le podamos exponer el plan que hemos trazado, y que a través de recursos propios podemos mejorar el aeropuerto, ya que está comprobado con documentos que existe suficiente solvencia económica", dijo.

Por medio de la cooperación técnica de la OACI, el Estado y la Contraloría pueden interactuar para que todo sea a través de un proceso transparente, según insistió Beraud.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario