viernes, 4 de marzo de 2011

Por ahora, comprarán aviones de transporte

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) comprará aviones de transporte, dos radares tácticos tridimensionales y está analizando las ofertas de aviones de entrenamiento avanzado y cazabombarderos, según informó ayer el Gral. Brig. Miguel Christ Jacobs, comandante de la fuerza. Fue al término de la reunión del Comando en Jefe que el presidente Lugo esta vez llevó a la Aviación, en Luque. Participó también el ministro de Defensa, Gral. Brig. (sr) Cecilio Pérez Bordón.

Las adquisiciones de aeronaves, más la puesta en condiciones de otras, y la compra de radares forman parte del programa de modernización de la FAP que ya dejó de ser un proyecto y está en ejecución, según Christ Jacobs.

Los radares, que serán móviles, costarán cada uno en torno a los dos millones de dólares y la compra será este año. Los aviones de transporte militar serán monomotores, de mediano porte, conforme a los datos del jefe militar. En cuanto a los aviones de combate, las ofertas pasan el presupuesto disponible y solamente será posible con el endeudamiento del Estado, aclaró Christ Jacobs. Por otra parte, informó que Taiwán donará unos 11 helicópteros UH1H. Reveló también que la FAP recomendó que en el caso de que se compre una aeronave presidencial sea bimotor y con autonomía para recorrer todo el país.

Pista en Lagerenza

Por su parte, el comandante de las FF.MM., Gral. Brig. Melgarejo, informó que Lugo dio la orden para pavimentar la pista de aviación de Lagerenza (Chaco), donde está asentada la 5ª División de Infantería.

24 de Febrero de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario