domingo, 20 de marzo de 2011

“Siempre fue un cargo político”, dijo senador y ex vicepresidente de Dinac

ESTUVO APOYANDO LA MOVILIZACION DE LOS FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS
Senador Manuel Cano Y.

El senador oviedista Mario Cano, ex vicepresidente de la Dinac, estuvo presente en la movilización. Durante su breve discurso dijo que responsabilidad administrativa del ente “siempre fue un cargo político”. Cree que hay condiciones para que la institución siga administrada por el Estado.

“El 24 se va a ganar por goleada”, manifestó el senador oviedista Mario Cano Yegros con relación al estudio del proyecto de concesión de los aeropuertos en la Cámara Baja el próximo jueves 24.

Pero en el caso de que el plan sea aprobado, este debe ir a la Cámara de Senadores. Entonces, sugirió que los sindicalistas comiencen a hacer lobby con los legisladores para conseguir el rechazo del proyecto.

“Yo les pido que vayan a hablar con mis colegas senadores ustedes los dirigentes sindicales. Sé cómo se manejan ellos, pero hay buenas personas”, agregó.

Los recursos que tiene la empresa estatal son suficientes para administrarla, dijo. Solo hace falta que esos recursos económicos estén disponibles para la misma.

Dio su apoyo total a los funcionarios en su lucha contra el proyecto de tercerización de las terminales, porque le tiene “un cariño especial” a la institución, porque cuando recién comenzaba su carrera militar y la construcción del aeropuerto Silvio Pettirossi estaba asignado para hacer guardia en el sitio.

Por otro lado, dijo que tiene pleno conocimiento de que los cargos en la institución son cupos políticos.

Debe recordarse que Cano Yegros ejerció la vicepresidencia de la Dinac por varios años, por lo que tiene suficiente experiencia y conocimiento de causa sobre la realidad de la empresa del Estado.

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario