domingo, 20 de marzo de 2011

Sindicalistas se manifestaron contra concesión aeroportuaria

Alegan que un proyecto alternativo para modernizar las bases aéreas tendrá mejores resultados.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se manifestaron ayer contra el proyecto de privatización de aeropuertos, presentado por Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Leonardo Beraud, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Seodinac), dijo que los funcionarios exigen que “el presidente Fernando Lugo escuche nuestro reclamo”.

Para el efecto –añadió– piden “treinta minutos de entrevista con el Presidente para que nos atienda y hagamos nuestro planteamiento”.

Durante la marcha, los servicios del aeropuerto Silvio Pettirossi no se vieron afectados pero sí hubo algunos retrasos para la gente que quería llegar y salir del recinto aeroportuario vía terrestre.

Según los organizadores de la protesta de ayer, sumaron 400 manifestantes, entre los que se encontraban miembros de distintas centrales obreras y partidos progresistas.

Los trabajadores convocan a una asamblea permanente para el martes 29 de marzo, en que se reunirán para establecer las medidas a llevar a cabo.

OTRO PROYECTO

Beraud dijo que ellos ya presentaron un estudio finiquitado sobre la modernización de los aeropuertos del país, y que este proceso tardaría cuatro años en terminarse con un presupuesto de 70 millones de dólares.

Los diputados Óscar Tuma y Víctor Yambay, del Unace, elaboraron el proyecto de ley que presentan los sindicales obreros, refirieron los sindicalistas.

PARO GENERAL

Se tenía previsto para esta semana un paro general, suspendiendo todos los servicios en el Silvio Pettirossi, pero hasta el momento no pudieron tomar la extrema medida debido a lo que establece la Ley Nro. 1626/00 de la Función Pública.

Esta ley establece que se debe notificar a la Secretaría de la Función Pública y al Ministerio de Justicia y Trabajo con cinco días de anticipación cualquier intención de huelga general de parte de los funcionarios públicos.

Otro de los puntos establecidos en dicha ley es el voto secreto de los funcionarios que quieran o no adherirse a la medida de fuerza.

La nueva fecha se pronostica para el martes 29, luego de que se notifique a las instancias y los gremialistas se reúnan en asamblea.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario