miércoles, 16 de marzo de 2011

Sol del Paraguay ya entrena a su tripulación

A escasas semanas de lograr la certificación otorgada por laDirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para iniciar sus operaciones, la compañía aérea Sol del Paraguay comenzó el entrenamiento intensivo de la tripulación de vuelo. Comandantes, copilotos, azafatas y despachantes de vuelo participaron de un curso básico de dos semanas de duración.

De este grupo, comandantes y copilotos viajarán para un entrenamiento el mes próximo a la Academia de la compañía American Airlines en Dallas. "Irán en abril para un entrenamiento en un simulador durante 24 días; es un esfuerzo de los ejecutivos de la empresa para dotar a la compañía de los mejores pilotos y comandantes para garantizar su operatividad", manifestó el comandante Aurelio Aquino, responsable del curso.

LA PRIMERA. El Dr. Augusto Fúster, asesor jurídico de la compañía, destacó que es la primera vez tras el cese de operaciones de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) que el país tendrá de nuevo la identidad paraguaya. Actualmente la viene ejerciendo TAM, pero conjuntamente con la identidad brasileña. Con la incursión de Sol del Paraguay, nuestro país tendrá dos compañías de bandera, "y Sol será tal vez la más auténtica porque llevará la matrícula ZP del país y también la bandera paraguaya, exclusivamente", señaló. Con la certificación se convertirá en una línea aérea designada o de bandera de Paraguay, lo que implica que tendrá derecho a utilizar las rutas que le corresponden al país. Las operaciones se inician en mayo.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

1 comentario:

  1. Me parece excelente, que se concrete ya, que quiero ver volar estos aviones con bandera exclusivamente paraguaya :)

    ResponderEliminar