lunes, 11 de abril de 2011

Aeroportuarios emplazan hasta el viernes a Lugo

El Gobierno no logró un acuerdo con los sindicalistas de la Dinac que amenazan con ir a huelga en repudio a la ley de concesión de aeropuertos. Las negociaciones quedaron en cuarto intermedio y los trabajadores anuncian que aguardarán hasta el viernes, a las 12:00, el veto de la normativa.
Leonardo Beraud, sindicalista; Filemón Delvalle, del MJT, y Gustavo Sandoval, ex director de Aeropuertos de la Dinac.
Fuente: Lorena Aponte- ABC TV

Autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo, el Ministerio de Obras Públicas y la Procuraduría se reunieron este lunes con los sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un intento por destrabar la huelga de 10 días convocada por los trabajadores aeroportuarios.

Al término, Filemón Delvalle, representante de la cartera de Justicia y Trabajo, anunció que el diálogo quedó en cuarto intermedio y se agendó una nueva reunión para las 09:00 de este jueves.

En conferencia de prensa, comentó que los trabajadores se mantuvieron firmes en el rechazo a la idea de otorgar al sector privado la administración de las terminales aéreas y entregaron documentaciones sobre el tema.

Por su parte, el dirigente Leonardo Beraud adelantó que los sindicatos de la Dinac aguardarán hasta el viernes una respuesta del Gobierno.

“La huelga sigue pendiendo de un hilo. Creemos que esto puede solucionarse para el jueves. Si ya para el viernes no hay una respuesta, la huelga se hace efectiva”, manifestó.

Anunció que a las 12:00 de ese día convocarán a una conferencia de prensa para ratificar la medida de fuerza o para levantarla, según la respuesta que reciban del presidente Lugo.

Beraud aclaró que no están en contra de la modernización de los aeropuertos. El rechazo a la concesión obedece al temor a la falta de control y regulación, una vez que las terminales queden en manos privadas, agregó.

El Gobierno ordenó el viernes último la suspensión por 10 días la huelga que debía iniciar este sábado.

11 de Abril de 2011 13:58

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario: