martes, 26 de abril de 2011

Camacho: "La concesión de aeropuertos no para"

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, ratificó lo señalado por el ministro de Obras Públicas respecto a que no se desechará el proyecto de concesión de aeropuertos. El Gobierno sólo se comprometió a garantizar los derechos laborales de los sindicalistas, aseveró.

Ante la disparidad de posiciones entre Efraín Alegre, ministro de Obras, y los sindicalistas de la Dinac, Emilio Camacho fue consultado por la 780 AM sobre los acuerdos logrados esta madrugada en la negociación en la cual se logró destrabar la huelga en los aeropuertos.

El asesor jurídico, quien participó de la mesa de diálogo, garantizó que “no va a parar el proceso de concesión”.

Reafirmó que la intención del Gobierno no es vetar la ley, sino incorporar en un decreto reglamentario todas las inquietudes de los sindicalistas que se oponen a la normativa.

El Ejecutivo de ninguna manera considera inconstitucional el proyecto, como lo afirman algunos trabajadores aeroportuarios, señaló.

Las autoridades analizarán cada artículo a fin de garantizar los derechos laborales de los actuales funcionarios de la Dinac, de acuerdo a lo ratificado por Camacho.

Luego de una hora de protestas y disturbios en el Silvio Pettirossi, los huelguistas levantaron la medida esta madrugada con el compromiso de que se analizaría el veto, según José Villalba, uno de los organizadores de la manifestación.

Los trabajadores se oponen a la “tercerización” de la administración de los aeropuertos con el argumento de que se perderá parte de la soberanía y varios funcionarios serían removidos.

A pesar de que la ley de concesiones ya fue aprobada por sanción ficta el pasado 31 de marzo, la Cámara de Diputados reabrió el estudio en el Congreso en torno a la normativa.

26 de Abril de 2011 07:51

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario