sábado, 9 de abril de 2011

Cartera de Trabajo postergó por diez días anunciada huelga en aeropuertos

CONFORMARAN UNA MESA DE DIALOGO PARA DISCUTIR SOBRE DEMANDAS ANTE LEY DE CONCESION

Finalmente, no habrá huelga y los servicios aeroportuarios serán totalmente normales en las terminales de Luque y Ciudad del Este. Justicia y Trabajo decidió posponer por diez días la medida de protesta promovida por sindicatos de la Dinac contra el plan de concesión de aeropuertos y cuyo inicio estaba previsto para hoy. Referentes gremiales anunciaron que acatarán la resolución “si existen garantías de diálogo y cese de persecuciones”.

La medida administrativa adoptada por el Ministerio de Justicia y Trabajo lleva el número 447 y fue refrendada en la víspera por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Abog. Carlos Alfredo Vera Quiñónez. Dice que es para “garantizar el eficaz funcionamiento de los servicios aeroportuarios” y ante el anuncio del paro de diez días impulsado por diferentes sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La repartición estatal ordenó el cese inmediato de la medida adoptada por el Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios (Sota), Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac), Gremio de Profesionales Graduados (Cielo Paraguayo).

Pospone el anunciado paro por diez días corridos “bajo apercibimiento de que en el caso de producirse cualquier medida que implique siquiera mínimamente la modificación de las condiciones actuales del funcionamiento de las terminales aéreas afectadas (Silvio Pettirossi de Luque y Guaraní de Minga Guazú) se harán efectivas las consecuencias jurídicas previstas por la Ley 1625/00, de la Función Pública”.

Decide luego conformar una mesa de negociación con los representantes sindicales, Ministerio de Obras Públicas, Dinac, Procuraduría General de la República y de la autoridad del Trabajo.

“Sin duda alguna, el conflicto sindical suscitado en el ámbito de funcionamiento de la Dinac plantea a la autoridad administrativa del Trabajo la necesidad de asegurar una adecuada articulación de acciones y de medidas administrativas idóneas que tiendan a encontrar el justo equilibrio entre el ejercicio de los derechos colectivos, entre los que se inserta la huelga y el deber atribuido a la autoridad del Trabajo”, alude la resolución.

El paro de diez días debía comenzar a la hora 0 de hoy, en rechazo de la Ley de Concesión de Aeropuertos, impulsada por el MOPC y que cuenta con sanción del Congreso y debe ser analizada por el Poder Ejecutivo. Dirigentes gremiales expresaron en su oportunidad que con la interrupción parcial de las actividades en los principales aeropuertos buscaban el veto presidencial y una nueva revisión general del proyecto.

9 de Abril de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario