sábado, 9 de abril de 2011

Compañía española trae a Paraguay aeronave ofertada al Gobierno

La aeronave Eads Casa EC296, ofrecida por la firma española Airbus Military al Gobierno paraguayo por unos US$ 30 millones, llegó al país. El presidente de la República, Fernando Lugo, inspeccionó el avión este jueves en el Grupo Aerotáctico.

El presidente Fernando Lugo inspeccionó este jueves el avión ofertado al Gobierno por la firma española Airbus Military. (Video: Telefuturo)
La aeronave descendió en la víspera en el Grupo Aerotáctico de Luque, hasta donde se llegó el jefe de Estado a tempranas horas de este jueves.

La máquina está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y cuenta con una capacidad para unas 70 personas, según informaron en Telefuturo.

Los directivos de la compañía destacaron que la aeronave cumple una multifunción, pudiendo transportar pasajeros, cargas, o realizar trabajos humanitarios y de rescate.

El avión se quedará en Paraguay por unos días, para luego continuar una gira por la región sudamericana. Según dijeron los representantes de la firma española, este tipo de aeronaves habían sido vendidas a Chile, Colombia y Brasil, entre otros países.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario