martes, 5 de abril de 2011

Gobierno dice que huelga no paralizará aeropuertos

"Todos podemos estar tranquilos y seguros de que el servicio será prestado como corresponde", sostuvo el ministro Efraín Alegre al término de la reunión mantenida ayer con el presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes.

Ambos destacaron que desde ahora ya se están tomando los recaudos necesarios para garantizar el normal servicio en la terminal aérea, de cara a la huelga anunciada por sindicatos de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil para el 9 de abril.

Según el presidente de la Dinac, de los 1.400 funcionarios nombrados, solo el 40% se plegarían a la medida de fuerza, en su totalidad de la administración, cuyo desempeño no afecta a los servicios aeroportuarios.

Hasta el momento, autoridades del MOPC y de la Dinac desestiman las posibles repercusiones del paro anunciado.

Efraín Alegre recalcó que si los sindicalistas no se adecuan a los requisitos legales para una huelga, como el plazo establecido para comunicarla de cinco días hábiles, la misma será declarada ilegal.

RENUNCIA. Sobre la renuncia presentada por el director de Aeropuertos, Gustavo Sandoval, Céspedes afirmó: "Es su legítimo derecho, solamente que yo creo que esa renuncia la ha presentado en forma extemporánea, él como director no puede participar de este tipo de manifestaciones (contra la concesión)", refirió.

El renunciante se mostró en contra de la concesión y afirmó que se perdería el control de los aeropuertos.

Al ser consultado sobre el posible sucesor, el titular de la Dinac declaró que lo está analizando.

CONCESIÓN. A su vez, el ministro Alegre comentó ayer que desean terminar los estudios de la concesión en cooperación con una agencia norteamericana y el Banco Mundial, de tal manera que las licitaciones inicien en diciembre de este año, o el primer trimestre del próximo. Aseveró que es un tema principal para ellos y que tienen varias tareas dentro en el marco de los estudios a efectuarse y la posterior licitación.

SINDICATOS. Sindicalistas aseguran que ya acercaron el viernes pasado todas las documentaciones para comunicar sobre la huelga a realizarse el próximo 9 de abril.

Los dos sindicatos que ya habrían entregado al Ministerio de Justicia y Trabajo y a la Dinac sus notificaciones son el Seodinac y el SOTA, según afirmó José René Villalba, secretario general de este último gremio.

Las demás organizaciones sindicales se adherirían a la huelga "solidariamente", según confirmó Villalba.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario