viernes, 29 de abril de 2011

Policía hace la vista gorda ante actos vandálicos en el aeropuerto

PESE AL GRAVE INCIDENTE, LA FISCALIA AUN NO PROCESO A LOS PATOTEROS

Pese a los incidentes protagonizados el martes de madrugada por patoteros mezclados con funcionarios de la Dinac, frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, la Policía hace la vista gorda ante el vandalismo y la fiscalía tampoco procesó a los responsables.
Un manifestante salta sobre una camioneta Toyota en su intento por evitar que pase, mientras sus compañeros se preparan para atacar al chofer.

Una turba enardecida atacó y destrozó con puntapiés y a pedradas varios vehículos que intentaban entrar y salir de la principal terminal aérea, situada en Luque, el martes de madrugada, mientras los sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) negociaban con el Gobierno la desactivación de una huelga por la inminente concesión de los aeropuertos del país.

Los vándalos retuvieron cada vehículo y amenazaron a sus conductores, algunos de los cuales casi fueron agredidos por los airados manifestantes.

Funcionarios de la Dinac y patoteros contratados exclusivamente para crear disturbios se mezclaron entre la muchedumbre, según los datos.

Incluso, los vándalos alardearon de su “fuerza” y rompieron varias piezas de los vehículos mientras alimentaban su ego con los destellos de las cámaras de los medios de comunicación.

Orgullosos de sus actos, los manifestantes exhibieron sus rostros, como retando a los componentes de la fuerza pública.

Orgullosos de los destrozos que provocaron, los vándalos posan sonrientes ante las cámaras, luego del grave incidente en el aeropuerto de Luque.
Sin embargo, pese a los graves incidentes y la abierta provocación de los funcionarios de la Dinac y los pandilleros alquilados, la Policía hace la vista gorda y aún no apresó a ninguno de los responsables.

La fiscala de turno Celeste Campos Ross tampoco se muestra apurada por procesar a los vándalos, quienes perjudicaron enormemente la imagen del país ante los ojos extranjeros, al bloquear de manera violenta el acceso del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

De acción penal privada

La fiscala Celeste Campos Ross, quien encabeza la investigación de los actos vandálicos registrados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo ayer a ABC que probablemente mañana pedirá formalmente a la Policía que identifique a los que participaron en los disturbios y los pongan a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, adelantó que solo podría imputarlos por obstrucción al tránsito, ya que los daños que causaron a los vehículos son delitos de acción penal privada y requieren de una querella.

28 de Abril de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario