lunes, 25 de abril de 2011

Por los cielos del Paraguay a fines de los 60

NO TODO ESTA ESCRITO EN LOS LIBROS

Líneas aéreas internacionales que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional “Presidente Stroessner”, que no se libraba de llevar ese nombre. Cuando sobrevino la caída del régimen dictatorial, en 1989, se hizo honor al pionero de la aviación paraguaya y la principal estación aérea del país pasó a llamarse “Silvio Pettirossi”.
Una aeronave de PLUNA, de la empresa estatal uruguaya de aviación comercial, en uno de sus arribos al viejo Aeropuerto Internacional “Presidente Stroessner” de Asunción, en 1968.

17 de febrero de 1968. Gigantesco avión de la U.S. Air Force, un C-124 Globe Master, de 80 toneladas de capacidad. Llegó al país con un cargamento de ganado, destinado al Comité Central Mennonita y la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

15 de febrero de 1968. Un vuelo de Braniff International, procedente de los Estados Unidos, Oriente y Europa, hacía su llegada al principal aeropuerto.

31 de marzo de 1968. Super jets, Convair 992, Aerovías Ecuatorianas, AREA, con nuevo servicio, limitado a las actividades de la aviación comercial.

25 de noviembre de 1967. A bordo de un avión de LAP, Líneas Aéreas Paraguayas, llegó el ministro venezolano Dr. Reinaldo Leandro, siendo recibido por el ministro Montanaro.

9 de octubre de 1968. Partió del Aeropuerto Internacional de Asunción un grupo de estudiantes paraguayos y varios excursionistas con destino a Europa. Viajaron a bordo de un avión de la compañía aérea española Iberia, que tenía vuelos semanales regulares a la capital.

25 de Abril de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario