lunes, 25 de abril de 2011

“Si hay irregularidades se declarará la ilegalidad de la huelga”, dice Alegre

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que los servicios en los aeropuertos no deben ser afectados durante la huelga anunciada por los sindicalistas, y que de suceder eso, la medida debe ser declarada ilegal.
Fuente: ABC Color - Jorge Rolón

“La ley les obliga a los funcionarios a prestar el servicio podrán hacer huelga y paro pero no pueden impedir la prestación de servicio. Y si lo hacen, la autoridad competente declarará la ilegalidad de la huelga. No tienen derecho a atropellar la legislación. No pueden hacer lo que se les antoje”, dijo Alegre a radio Primero de Marzo en la noche de este lunes.

“Hablamos con el Presidente, lo que sea necesario para transparentar, aclarar, mejorar la redacción, no hay inconveniente de hacerlo a través de decreto u otra medida desde el Ejecutivo. Ahora veremos cuál es la situación a partir de esta medida que plantean los sindicalistas”, explicó Alegre.

Los sindicalistas exigen que el Ejecutivo vete la Ley de Concesiones.

¿Qué hay detrás de la huelga?

“Muchos intereses. De todo lo que uno se puede imaginar. (Intereses) oscuros, beneficios ilegales que tiene la gente. Posiciones simplemente retardatarias que quiere continuar con el viejo modelo y no quieren el cambio. Le viene bien el sistema de padrinos y recomendados”, opinó el jefe de cartera de Comunicaciones, quien indicó que no asistirá a la reunión convocada por Fernando Lugo en la noche de este lunes.

Alegre aseguró que el proceso de concesiones es algo que se lleva a cabo en toda América y que los que indican que esta medida se toma por razones ideológicas están equivocados, ya que la izquierda en Chile – por ejemplo – fue quien concesionó lo aeropuertos de ese país.

25 de Abril de 2011 18:46

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario