martes, 5 de abril de 2011

Sindicalistas anuncian que paralizarán vuelos el sábado

Autoridades de la Dinac expresan que la medida de fuerza podría ser declarada ilegal.

Sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron que todo está preparado para detener los vuelos de las compañías aéreas el próximo sábado,día en el cual se llevará a cabo la huelga frente a las instalaciones del Silvio Pettirossi, donde exigirán que el proyecto de ley que privatiza los aeropuertos no sea aprobado por el Poder Ejecutivo desde donde fue promovida la iniciativa.

Los trabajadores sindicalizados tienen previsto comenzar la medida de fuerza el sábado próximo a partir de las 00:00,y tienen previsto marchar hasta Mburuvicha Róga a conversar con el jefe de Estado. Recordemos que el proyecto ya fue aprobado en el Congreso y ahoran toda la decisión está en manos del presidente Fernando Lugo.

Argumentaron que el equipo de seguridad como también los bomberos que prestan servicio en la terminal aérea se plegarán a la medida, por lo que dijeron que será imposible que los aviones que lleguen al país puedan despegar .

Leonardo Bread, sindicalista del sector, explicó que las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no permiten que los aviones despeguen del país sin la presencia del equipo de bomberos y de seguridad interna.

Una vez más acusaron al titular de la cartera de Obras Públicas, Efraín Alegre, de utilizar la institución como medio político de su campaña para las presidenciales del 2013.

“Este Gobierno supuestamente tiende a ser socialista y el presidente Fernando Lugo debe rever su postura para demostrar lo contrario y no dejar a más de 1.000 funcionarios sin el pan de cada día”, comentó.

PODRÍA SER ILEGAL

Por su parte, el titular de la Dinac, Nicanor Céspedes, explicó que la huelga puede llegar a ser declarada ilegal, ya que la medida anunciada aún no fue comunicada a los organismos pertinentes, que son: Ministerio de Justicia y Trabajo y al mismo director de la institución.

Al ser consultado si ya cuentan con los mecanismos en caso de que la medida de fuerza afecte al funcionamiento del aeropuerto, indicó que eso ya dependerá de la parte administrativa .

Céspedes se manifestó a favor del Gobierno y dijo: “Debemos darnos cuenta que solo ya no podemos, necesitamos ponernos a nivel de los demás aeropuertos del continente, de lo contrario nos quedaremos estancados”. Negó que los funcionarios que operan en los servicios básicos de la terminal aérea se acoplen a la medida.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario