martes, 5 de abril de 2011

Telefónica del Estado subastará su avión

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) dispondrá la subasta de la aeronave bimotor de su propiedad por falta de uso, en las condiciones en que se encuentra, según informó Mario Esquivel Bado, presidente de la empresa del Estado.

Desde hace varios años no se le da ningún uso al avión, por lo que resolvió llevarlo a remate. En muy pocos días anunciará la fecha para el acto.

El avión está fuera de servicio desde hace tiempo, porque tiene desperfectos mecánicos –específicamente en el motor– que requerirá una inversión de alrededor de 100.000 dólares. Como tampoco es de utilidad para la Compañía, prefiere venderlo en el estado en que se encuentra, explicó Esquivel Bado.

De acuerdo con las publicaciones de este diario, el último mes del año 2005 fue la última vez que el avión fue utilizado para transportar técnicos. El viaje fue a la zona de Fuerte Olimpo (Chaco), donde varios usuarios sufrían de constantes y prolongados cortes del servicio telefónico.

Convenio con el Consejo de Gobernadores

La compañía firmó un convenio ayer con la Junta de Gobernadores. Tiene por objetivo facilitar la cooperación e implementación de servicios y proyectos conjuntos en los ámbitos del desarrollo institucional de Copaco y el Consejo de Gobernadores del Paraguay.

Abarcará, prioritariamente, el suministro de servicios de internet a las gobernaciones, que será de 1 (uno) Mbps. a título gratuito; el usufructo de instalaciones, servicios y equipamientos que poseen ambas instituciones, para proyectos de interés común; el desarrollo y asesoramiento de proyectos de investigación, tecnológicos, educativos orientados al eficiente cumplimiento y el uso como servicio corporativo de comunicaciones de telefonía móvil de Hola Paraguay SA y su marca VOX.

Tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción y se extenderá en forma automática por un año, a menos que una de las partes notifique, por escrito, a la otra su intención de modificarlo o no renovarlo, con 60 días de anticipación a la fecha del vencimiento.

5 de Abril de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario