viernes, 27 de mayo de 2011

Formarán escarapela tricolor en el cielo

Un total de 50 paracaidistas formarán una enorme escarapela tricolor en el cielo paraguayo. La actividad se realizará durante tres días.
Paracaidistas paraguayos realizando el récord de formación grande en abril de 2009. Foto: paracaidistas-veteranos.blogspot.com
El espectáculo, enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario, denominado "El Cielo se Tiñe con los Colores Patrios", se realizará este viernes 27, el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu.

Se prevé que los saltos se den cada dos horas, desde las 8:00 hasta las 18:00.

La iniciativa es encarada por las Secretarías de Cultura y Deportes, la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los organizadores informaron que un total de 50 paracaidistas de 7 nacionalidades distintas de América buscarán logar el desafío.

Son 11 paracaidistas paraguayos, 13 de Argentina, 13 del Brasil, 6 venezolanos y 4 uruguayos, además de saltadores mexicanos, peruanos y un norteamericano, según indican

La información apunta que los paracaidistas saltarán desde dos aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya, a una altura de 6000 metros, completando la caída en solo un minuto y medio, lapso durante el cual formarán la escarapela con los colores de la bandera paraguaya.

PÚBLICO. El acceso al predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (frente al parque Ñu Guazu), estará habilitado al público, desde donde se podrá observar el espectáculo.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario