domingo, 29 de mayo de 2011

Paracaidismo por el Bicentenario

EN ÑU GUASU
El cielo de la zona de Ñu Guasu se tiñó de colores con la presencia de unos 52 paracaidistas en la Fuerza Aérea Paraguaya.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La segunda jornada del espectáculo “El cielo se tiñe de colores” fue todo un atractivo para la gran cantidad de familias que concurrieron ayer a la Escuela de Paracaidismo, ubicada en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde unos 52 paracaidistas durante toda el día demostraron su destreza en el aire.

Los paracaidistas saltaron de dos naves desde unos 5.000 metros, y en caída libre se unieron en un solo grupo. El tiempo estimado desde el salto hasta tocar el suelo es de solo dos minutos.

La colorida actividad es organizada por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo, con apoyo de la Secretaría de Deportes, y se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario.

Los 52 mejores paracaidistas de Latinoamérica, integrados por algunos que rompieron récords de Guiness de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay, participan del evento.

La coordinación técnica del espectáculo está a cargo del tricampeón mundial de paracaidismo, el norteamericano Dan Brodsky-Chenfeld, y el objetivo de este grupo es formar la gran escarapela con los 52 integrantes, y de lograrse esto, se podrá romper un récords latinoamericano.

La actividad se inició el viernes y continúa hoy, con unos cinco coletajes más. El espectáculo es gratuito y los saltos serán en este horario: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00, dependiendo del tiempo.

29 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario