lunes, 30 de mayo de 2011

Paracaidistas baten récord en Paraguay

Los 53 mejores paracaidistas de América realizaron este fin de semana una formación en el aire que batió un récord nacional e internacional. Una escarapela gigante se pintó en el cielo paraguayo en el año del Bicentenario.

El récord con la formación se logró con una figura compuesta por 53 paracaidistas y se realizo en el quinto salto (sábado).

Otro récord –esta vez latinoamericano– se batió con un salto secuencial (salto donde se realizan más de una figura en el mismo salto; cada figura es conocida como "punto" y cada "punto" es una figura diferente) de dos puntos, que se logró con los mismos 53 paracaidistas en el sexto salto.

Con ello se establecieron dos nuevos récords: la mayor formación lograda en Paraguay y el mayor salto secuencial logrado en Latinoamérica.

Estuvieron presentes paracaidistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay. El evento se realizó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

La dirección técnica estuvo a cargo de Dan Brodsky-Chenfeld (tres veces campeón del mundo y parte de la organización de los récords mundiales de formación en caída libre, actualmente preparando el récord de 500 paracaidistas) y la coordinación técnica a cargo de Fernando Gallegos (Perú), Guillermo Gorg (Argentina) y Justo Ibarra (Paraguay).

Los aviones y la tripulación corrieron a cargo de las Fuerzas Armadas.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) y la Secretaría del Deporte, a través de la comisión Bicentenario.

30 de Mayo de 2011 17:51

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario