domingo, 22 de mayo de 2011

Paraguay será sede de seminario sobre aviación

Paraguay será anfitrión de tres eventos regionales de aviación desde mañana hasta el día 27 de mayo. Contará con la presencia de representantes de países sudamericanos y del Caribe, expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

El Seminario Regional sobre Seguridad de la Aviación, Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y la Cuarta Reunión del Grupo FAL/AVSEC de la CLAC son los eventos que se llevarán a cabo en el Crowne Plaza hotel.

Participarán 25 países de los eventos que por primera vez se realizarán de manera conjunta.

Entre los temas a ser debatidos se encuentran las calificaciones del personal, instrucción y factores humanos. También el control de calidad y sistema de vigilancia. Comunicación e intercambio de información no faltarán en el debate, el nivel regional de amenaza y la seguridad de la carga serán finalmente tratados. Estos ítems en el marco de seguridad.

En lo que respecta a la facilitación, en el orden del día constan el tratamiento de personas con discapacidad, reglamento orgánico de funcionamiento comité FAL, entre otros temas. No faltará el desarrollo de la cooperación y asistencia.

AEROPUERTO. El movimiento total de pasajeros del año 2010 fue de 779.376, cantidad que representa un incremento del 24 % con relación al año 2009, cuando se registró un movimiento de 733.810 pasajeros, según datos remitidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario