domingo, 22 de mayo de 2011

Sol del Paraguay deslinda vínculos con firma argentina

El Directorio de Sol del Paraguay Líneas Aéreas emitió un comunicado para aclarar que no tiene ninguna vinculación con la compañía aérea argentina Sol Líneas Aéreas que el miércoles en la noche sufrió un accidente y dejó como resultado el fallecimiento de 19 pasajeros y tres tripulantes.

"Ante el desafortunado accidente aéreo ocurrido en la República Argentina, y que costó la vida de numerosas personas, el Directorio de Sol del Paraguay Líneas Aéreas considera oportuno aclarar cuanto sigue: Nuestra aerolínea es una empresa de Bandera Paraguaya e independiente, no existiendo nexos de ninguna índole con la empresa que fuera afectada por el reciente siniestro", dice el comunicado.

No obstante, la compañía local manifiesta su profundo pesar por la pérdida de valiosas vidas humanas y el dolor que embarga a tantas familias de la hermana República Argentina.

El avión de la empresa Sol Líneas Aéreas, un SAAB 340, se precipitó a tierra en la noche del miércoles en Prahuaniyeu, una zona cercana a la ciudad de Los Menucos, a 1.387 kilómetros al suroeste de esta capital.

El hecho se produjo cuando la aeronave terminaba la última etapa de la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro-Rivadavia.

Sobre las causas, el vicepresidente de la aerolínea, Juan Nyffenegger, dijo ayer que el avión no sufrió "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue". Fuentes aeronáuticas revelaron que el piloto pidió descender por "engelamiento", fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre un avión.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario