jueves, 5 de mayo de 2011

Taiwán dona a Lugo el helicóptero que el Gobierno pretendía adquirir

LA AERONAVE ESTA VALUADA EN UNOS US$ 4,5 MILLONES Y SE DESTINARA PARA USO PRESIDENCIAL

La República de China (Taiwán) le donó ayer a la mañana al presidente Fernando Lugo un helicóptero Bell 427, que el Gobierno quería comprar de una firma argentina. La aeronave está valuada en US$ 4,5 millones y se destinará a uso presidencial. Lugo ya usa el helicóptero biturbina.
El helicóptero Bell donado por Taiwán será de uso exclusivo del presidente Lugo. El Jefe de Estado se desplazaba en la aeronave militar que se aprecia en la foto en pleno vuelo.

En noviembre del año pasado, representantes de la firma argentina Modena ofrecieron personalmente al presidente Lugo el helicóptero Bell. La aeronave había aterrizado incluso en el helipuerto, situado en la parte frontal del Palacio de López (con vista a la bahía de Asunción).

Debido al alto costo, las gestiones se enfriaron hasta que surgió la posibilidad de que Taiwán adquiera la aeronave y done al presidente Lugo. Silenciosamente se realizó el trámite y ayer a la mañana el Jefe de Estado recibió de manos de los representantes de la firma Modena y del embajador taiwanés, Lien-sheng Huang, “las llaves” del helicóptero Bell de dos turbinas durante la visita de Lugo al Comando del Ejército (ex Caballería), situado en Campo Grande.

El comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Miguel Christ Jacobs, explicó a los periodistas que la aeronave es de fabricación norteamericana (cuyo representante en Argentina se denomina Modena) y puede volar hasta 716 kilómetros de distancia, con una velocidad de 251 kilómetros por hora (ver más datos técnicos en la infografía que acompaña a este material).


El Gral. Christ confirmó que el Presidente utilizará en forma exclusiva la aeronave, motivo por el cual cambiarán el color azul metálico que posee y le dotarán de una matrícula como corresponde. Lugo se desplazaba en un helicóptero militar de la Fuerza Aérea (que se puede apreciar en vuelo en la foto de esta página). Pero con la aeronave civil, el helicóptero se integrará a la flota militar. Al concluir su actividad castrense, Lugo se trasladó desde la ex Caballería hasta el Palacio de López y desde este lugar a Mburuvicha Róga.

Utilizaban los Kirchner

Fuentes del Palacio de López explicaron que esa misma aeronave utilizaron los esposos Néstor Kirchner (ya fallecido) y Cristina Fernández viuda de Kirchner durante la campaña electoral en la Argentina.

La aeronave es propiedad de Modena Helicópteros SA, una empresa de la cual su principal socio accionario y presidente es Cristiano Santiago Rattazzi, dueño de Fiat argentina. Modena Helicópteros es una empresa creada en abril de 2005 y posee su sede en Puerto Madero, Buenos Aires.

5 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario