jueves, 5 de mayo de 2011

Temen que TAM suspenda sus vuelos

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los pobladores de esta localidad temen que el Transporte Aéreo Militar (TAM) suspenda sus vuelos en la zona. Las sospechas surgen después de una denuncia realizada por la coordinadora departamental de educación, Blanca Benítez, quien dijo que en un vuelo privado, fletado por el Ministerio de Educación, los pilotos hicieron sus extras cobrando a pasajeros particulares.
Momento en que el Transporte Aéreo Militar aterriza en el aeropuerto de Fuerte Olimpo.

El intendente de esta comunidad, Sergio Cuellar (ANR), calificó la situación como algo preocupante debido al servicio que presta el avión a los pobladores de la zona, sobre todo en esta épocas en que los caminos son intransitables.

“En estos momentos carecemos de caminos por lo que los vuelos del transporte aéreo militar son de vital importancia”, dijo.

Por su parte, el coronel Miguel Angel Bordón, comandante del grupo de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas, negó categóricamente los rumores.

“Nosotros tenemos un compromiso de existencialismo para con los pobladores de estas lejanas comunidades del Chaco. Los vuelos de avión continuarán en forma normal”, acotó.

Sin embargo, señaló que como siempre todo dependerá de la cantidad de pasajeros y de las máquinas disponibles. Los aviones llegan a las comunidades de Bahía Negra y Olimpo y el precio del pasaje oscila entre G. 250.000 y G. 300.000.

4 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario