viernes, 17 de junio de 2011

Sol del Paraguay operará por primera vez hasta México

DEBUT Y LANZAMIENTO DE LA AEROLÍNEA CON CAPITAL PARAGUAYO

La aeronave realizará un vuelo charter de Asunción a Toluca, para evitar rutas aéreas cubiertas por cenizas volcánicas.

Por primera vez, la compañía Sol del Paraguay, que recientemente obtuvo la certificación para operar en el país, comenzará sus servicios con un vuelo con destino a México, según confirmó Augusto Fuster, directivo de la compañía.

Gerardo Molinas, representante de Sol del Paraguay, comentó que la operación que realizarán será un vuelo charter con destino a Toluca – México.

Los servicios fueron solicitados por un plantel de jugadores de Buenos Aires, quienes decidieron venir hasta Paraguay, vía terrestre, para embarcar en nuestro país con destino a México, a raíz de la problemática que ha causado durante las dos últimas semanas la erupción del volcán Puyehue de Chile en el tráfico aéreo.

Molinas explicó que la compañía ya se encuentra lista para operar con todos los servicios y en varios destinos de la región del Mercosur.

OPERACIONES

El gerente de Operaciones, Alberto Fabio, anunció que la aerolínea, netamente paraguaya, tiene previsto adquirir cinco aviones más dentro de dos años para cumplir con las exigencias del mercado.

La inversión de 10 millones de dólares implica no solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad “leassing” (con opción de compra). “Cuando entremos a operar, esta inversión irá al doble o triple”, acotó

La capacidad de cada nave aérea será de 108 pasajeros y los vuelos llegarán en principio hasta Brasil y la Argentina.

“Es para nosotros muy significativo que en el mes del Bicentenario hayamos podido concretar el proyecto, y fundamentalmente tiene una carga emotiva este primer vuelo. Queríamos tocar por primera vez suelo itapuense, atendiendo que mi familia es oriunda de Itapúa”, sostuvo Gerardo Molinas.

“Estamos aguardando la certificación de otras instituciones como la IATA, para comenzar a operar con los vuelos comerciales”, dijo.

Destacó que esta inversión que realizaron, se encuentra por encima de los 10 millones de dólares, es íntegramente de capital paraguayo, y es una expresión de confianza en el país y en el futuro que tiene esta región, finalizó el representante.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria saber en que fecha empezaran a operar, para poder reservar mi viaje de fin de año y no comprar tickets a otra empresa.
    gracias

    ResponderEliminar