viernes, 29 de julio de 2011

Dinac presentará nuevo sistema de ayuda aérea

SE TRATA DE RADAR, ILS Y LAS LUCES DE PISTA

Dinac mostrará hoy los nuevos equipos incorporados para la seguridad de la navegación aérea.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hará hoy una demostración de su nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea que lo está implementando aún de forma experimental. Está programado un recorrido aéreo, en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).


“El propósito es dar a conocer los alcances de los nuevos sistemas de telecomunicaciones aeronáuticas, el sistema de vigilancia aérea (radar), el ILS (en funcionamiento oficial), las nuevas luces de pista. Además las mejoras realizadas para la optimización del servicio de extinción de incendios (SEI), con la adquisición de dos nuevos carros de bomberos. También la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de refrigeración del Silvio Pettirossi”, indicó Lorenzo Orué, portavoz del ente aeronáutico.

La salida del vuelo con los invitados está marcada para las 17:30, del Silvio
Pettirossi. Se prevé, posteriormente, la visita al nuevo edificio de la Dinac, en Mariano Roque Alonso.

“Con el nuevo sistema de iluminación de pista, la principal estación aérea opera con una tecnología utilizada en los aeropuertos de los países europeos. Las operaciones áreas tendrán seguridad para el aterrizaje en horario nocturno con la instalación de todas las ayudas visuales exigidas por OACI”, agregó Orué.

Indicó seguidamente que después de treinta años se renovó el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS). La empresa Alemana Thales ATM proveyó el equipo. Las obras civiles estuvieron a cargo de una empresa paraguaya.

Permite las operaciones aéreas en condiciones meteorológicas adversas. Es también conocido como aparato de precisión de aterrizaje. El primer ILS se instaló en 1980. Su desplazamiento se produce en un momento de constantes reclamos de las empresas aéreas que operan en nuestro país, explicó el portavoz de la Dinac.

En el marco del proceso de modernización, se adquirió un nuevo radar secundario para modernizar el sistema de vigilancia aérea, con capacidad de detección que alcanza las 256 millas y dependiendo de la altura tiene mayor alcance, indicaron técnicos de la institución.

El nuevo radar optimizará el servicio de protección al vuelo, entre Asunción y Mariscal Estigarribia. Favorece la seguridad de las empresas aéreas que operan en nuestro medio como así también los sobrevuelos. El nuevo radar se encuentra instalado y funcionando en el predio de Mariano Roque Alonso.

29 de Julio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario